River Plate y Rosario Central se enfrentarán esta noche a partir de las 20.10 horas en el Estadio Bicentenario de San Juan, por los cuartos de final de la Copa Argentina y por consiguiente en búsqueda de un lugar entre los cuatro mejores de la competición.

River accedió a esta instancia tras vencer a Ferro Carril Oeste en los dieciseisavos de final y a Colón de Santa Fe en octavos. En ambas ocasiones se impuso en la definición por penales, tras igualar sin goles en los noventa minutos reglamentarios.

Para este cotejo, el técnico Marcelo Gallardo apostará por una formación totalmente alternativa debido a la triple competencia que afronta en este semestre.

Del equipo que enfrentó y empató el último domingo ante Boca, en lo que fue una nueva edición del Superclásico, Carlos Sánchez será el único que estará presente en este duelo. Además, el volante central juvenil Guido Rodríguez hará su debut oficial en el primer equipo del Millonario.

En definitiva, el equipo que parará Gallardo en cancha será el siguiente:

Además once jugadores completan la lista de concentrados, entre ellos Ezequiel Cirigliano, quien tras entrenar varias semanas con la Reserva, está dentro de una convocatoria por primera vez en la temporada: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora, Lucas Boyé y Juan Kaprof. Cuatro de estos jugadores quedarán afuera del banco de suplentes

Del otro lado llega Rosario Central, que arribó a esta fase tras vencer por 3-1 a Juventud Unida de San Luis en dieciseisavos de final y 1-0 a Tigre en octavos.

El entrenador Miguel Ángel Russo, hará tres variantes en comparación a la derrota frente a Lanús del último lunes, correspondiente al Campeonato de Primera División 2014. Lucas Acevedo, Damián Musto y José Valencia reemplazarán a Alejandro Donatti, Nery Dominguez y Franco Niell respectivamente.

De esta forma, el equipo rosarino formará con:

También completan la delegación: Manuel García, Lucas Lazo, Elías Gómez, Alejandro Donatti, Damián Musto, Walter Montoya, Pablo Becker, Walter Acuña y Franco Niell. Dos de ellos quedarán afuera del banco de los relevos.

Datos a tener en cuenta:

- Este será el segundo enfrentamiento entre estos equipos en la temporada. Ya se enfrentaron por la segunda fecha del Campeonato de Primera División 2014, con victoria de River por 2-0 en el Estadio Monumental, con goles de Teófilo Gutiérrez y Leonardo Pisculichi.

- Esta será la sexta visita de River Plate a la provincia de San Juan.

Resultados anteriores:

Torneo Apertura 2007: San Martín de San Juan 1 - River 0

Primera B Nacional 2011/12: Desamparados 1 - River 4 (Leonardo Ponzio, Rogelio Funes Mori, Ramiro Funes Mori y David Trezeguet)

32avos de final Copa Argentina 2011/12: River 1 (Alejandro Domínguez) - Defensores de Belgrano 0

Octavos de final Copa Argentina 2011/12: River 2 (David Trezeguet y Daniel Villalva) - Quilmes 1

Torneo Inicial 2012: San Martín de San Juan 0 - River 2 (Manuel Lanzini y Carlos Sánchez)

Balance general: Cuatro triunfos y una derrota.

-El árbitro del encuentro será Fernando Echenique

- El ganador de este encuentro enfrentará en semifinales al vencedor del duelo entre Argentinos Juniors y Estudiantes de Buenos Aires.