Mañana a las 7, en Beijing, escenario donde la Albiceleste se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, un nuevo clásico. entre Argentina y Brasil. Aunque se trate de solo un partido amistoso, será una buena prueba para los entrenadores de observar a los jugadores que no han tenido oportunidades de sumar rodaje, tal es el caso de Roberto Pereyra en Argentina como de Elías en Brasil.

Roberto Pereyra

El tucumano, surgido de las diviisones inferiores de River, hoy por hoy está en Juventus y sus buenas actuaciones en Udinese hicieron que desembocara en la Vecchia Signora y llamar la atención del Tata Martino, por lo que tendrá su oportunidad de mostrarse en la Selección.

Con la casaca Albiceleste, solo tuvo participaciones en el combinado juvenil del Sub-20, donde disputó el Mundial de Colombia, en 2011.

Su gran ventaja es que domina con total claridad ambas bandas, tanto por derecha como por la izquierda, y esa polifuncionalidad le da un abanico de posibilidades al DT para hacer pie y rotar en el mediocampo. También cuenta con una buena técnica aunque con poco gol, ya que entre River, Udinese y Juventus el volante de 23 años lleva jugados 149 partidos y anotados 8 tantos.

Elías

El mediocmapista por derecha brasileño le ganó la ulseada nada menos que a Kaká y será de la partida. Actualmente juega en Corinthians y en los comienzos de su carrera jugaba de delantero, pero tras una transición en su carrera se posicionó como volante por derecha.

Con experiencia europea (jugó en Atlético Madrid y Sporting Lisboa), Elías tuvo tan solo una chance de jugar oficialmente en el Scratch, y fue en la Copa América 2011, con un solo partido. Su experiencia total en el seleccionado brasileño se reduce a solo 15 encuentros, por lo que Dunga volverá a darle otra oportunidad.

Asimismo, tuvo la chance de jugar ante la Argentina, en el amistosos del 2010 con victoria albileste 1-0, con el recordado gol de Lionel Messi.

A pesar de su posición, llega seguido al gol, por lo que en su carrera lleva anotados 43 goles en 285 juegos.

Choque de talento en el mediocampo, desnoconocidos para muchos teniendo en cuenta que jugarán las estrellas argentinas (Brasil jugará con un elenco alternativo). Para empezar a perfilarse de cara a als Eliminatorias para Rusia 2018 y la Copa América Chile 2015. ¿Darán la talla?

VAVEL Logo
Sobre el autor