Este sábado por la noche, en el cierre de la jornada, Estudiantes recibirá a Racing en el Estadio Único. Desde las 20:30, el pincha y la academia tendrán un duro compromiso en el que sin dudas, estarán obligados a ir en busca de los tres puntos si no quieren perderle pisada a los de arriba.

Ambos, de una forma u otra, llegan golpeados. El equipo platense le ganó a Olimpo por 2 a 1 en su último partido por el campeonato local, pero entre semana tropezó ante Huracán, que por penales lo eliminó de la Copa Argentina. En tanto, el conjunto de Avellaneda, que solamente compite en el Torneo de Transición, vio interrumpida su levantada al caer con Atlético de Rafaela por 2 a 0, aunque terminó dejando una buena imagen. En cuanto a la tabla de posiciones, siguen las coincidencias: 16 puntos, con cinco victorias, un empate y cuatro derrotas para cada uno.

Aún no hay certezas del lado de Estudiantes. El pincha entrenó en la tarde del viernes en su predio de City Bell, pero no hubo ningún tipo de pistas del equipo que Pellegrino pondría en cancha. Sin embargo, parece seguro el ingreso de Gastón Gil Romero en reemplazo de Israel Damonte, que se retiró lesionado en el entretiempo del encuentro ante al Globo.

En definitiva, lo único concreto son los concentrados: Agustín Silva, Hilario Navarro, Leonardo Jara, Leandro Desábato, Matías Presentado, Germán Re, Jonathan Schunke, Maximiliano Oliva, Matías Aguirregaray, Leandro Benítez, Sebastián Prédiger, Gabriel Graciani, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Carlos Auzqui, Joaquín Correa,  Ezequiel Cerutti, Mauricio Carrasco, Federico Anselmo, Diego Vera y Guido Carrillo.

En Racing, las cosas parecen estar más claras, aunque tampoco hubo confirmación. La principal novedad sería el retorno de Sebastián Saja bajo los tres palos. El chino logró recuperarse de un esguince en su rodilla derecha que lo mantuvo fuera del equipo la última fecha y es fija para jugar en la ciudad de las diagonales.

El que no regresaría al once titular es Gabriel Hauche, que a pesar de haberse repuesto también, en su caso de una distensión en el muslo de su pierna derecha, tendrá que esperar en el banco, ya que Cocca prefiere mantener el tándem Bou-Milito como dupla de ataque. Por último, el entrenador de la academia haría ingresar a Iván Pillud en lugar del lesionado Marcos Acuña, adelantando a Gastón Díaz hasta la línea de volantes.

De esta manera, la posible formación del elenco albiceleste sería: Sebastián Saja; Iván Pullud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Diego Milito.