El seleccionado argentino perdió el Superclásico de las Américas ante Brasil y terminó dejando una mala imagen, tras poder haber sido goleado. Si bien comenzó generando peligro e incluso mereciendo algo más en el marcador, un error en el fondo fue el inicio de un desequilibrio en todas las líneas. Nunca pudo reponerse y pasó de dominar a ser dominado.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C.: Sin clasificar)

Gerardo Martino

5 | El 'Tata' continúa trabajando a su nuevo equipo. Si bien frente a Alemania mostró, ofensivamente, una buena imagen, no pudo en esta ocasión establecer un orden en la última línea defensiva. A pesar de algunos bajos rendimientos en la primera parte, les dio confianza a sus jugadores al no mover el equipo para el segundo tiempo. Incluyó como sorpresa a Roberto Pereyra de interior y dejó buenas sensaciones, aunque intermitentes. Deberá consolidar la defensa, con nombres y/o trabajo, y contar con otras alternativas de mitad hacia adelante.

Sergio Romero

5 | 'Chiquito' no tuvo un buen partido. Si bien contó con el sufrimiento extra de una defensa frágil, no se lo notó seguro ante pelotas que pedían por su nombre. En el gol fue tardía su reacción ante un remate que más allá de que tomó velocidad con el pique, estaba atento a la jugada y el baló le pasó sobe su hombre, sin poder contenerlo. En el segundo gol amagó a salir a cortar el centro aunque casi rechazó el cabezazo que se le terminó metiendo y más tarde dudó en una salida. Estuvo tranquilo en pelotas sin demasiado peligro.

Pablo Zabaleta

5 | Comenzó lanzado al ataque, ni siquiera partiendo como lateral, ya ubicado en zona ofensiva para encontrarse con Messi y presionar a Filipe Luis, incluso, anulando su proyección. Sin embargo, fue protagonista en la desatención con Fernández cuando ambos fueron a disputar un balón que terminó en los pies de Tardelli, quien convirtió. En la segunda parte dejó huecos por su zona y el propio Filipe empezó a superarlo. EN el segundo tanto brasileño no se afirmó en el anticipo.

Federico Fernández

4 | El partido no lo exigía mientras en ataque su equipo intentaba generar juego y mantener a Brasil más atento a su propia defensa. No obstante, en la primera pelota rival, junto con Zabaleta no se hablaron (o no se escucharon) y el error incomodó el despeje, que le cayó a Tardelli y anotó. Durante todo el partido se mostró nervioso y a destiempo en marcas hombre a hombre. Sufrió con Neymar y nunca frenó al autor de los dos goles del partido. Vio la amarilla y, debido a cruces desafortunados, pudo haber visto otra tarjeta.

Martín Demichelis

5 | No pudo tapar los errores de su compañero de zaga y hasta se mostró frágil él mismo. La Selección sufrió mucho los balones aéreos. No mostró esa presencia que tuvo en el Mundial, por lo que no transmitió seguridad en el fondo. El segundo tiempo pudo haber sido peor en cuanto al resultado.

Marcos Rojo

5 | Escaló tímidamente por su costado en ataque. El equipo volcó el peligro por el lado opuesto pero las veces que lo buscó, nunca se hizo sentir. En defensa sufrió con Oscar y Willian, sobre todo por que no tenía buen apoyo en los centrales ni colaboración en los retrocesos.

Roberto Pereyra

6 | Aceptable debut del jugador de Juventus. Su sorpresiva inclusión entre los titulares no desentonó. Arrancó como volante interior y allí alternó malas y buenas, aunque nunca dio por perdida una pelota. Luchó, perdió y ganó, y hasta se animó a avanzar. Cuando se tiró por la banda derecha, le generó varios problemas a Brasil con sus desbordes. En la segunda etapa se apagó y fue sustituido sobre el final.

Javier Mascherano

5 | Regular partido del volante central de la Selección. Siendo eje no pudo hacerse fuerte en el círculo central. Colaboró en la marca de sus defensores aunque perdió algunas pelotas, producto de entregas imprecisas. Perdió la marca en el segundo gol. En algunas disputas de balón fue con demasiada fuerza y así jugó condicionado al estar amonestado.

Ángel Di María

6 | Dentro de su intermitencia, lastimó. Tuvo un buen primer tiempo, entre sociedades y disparos al arco. Buscó varias veces a Erik Lamela y pudo convertir. Jugó de interior y participó de las labores ofensivas. En el segundo tiempo bajó su rendimiento y corrió más de lo que jugó. Tuvo un mano a mano que no pudo concretar tras perder el balón.

Lionel Messi

5 | Su electricidad se vio en los primeros instantes del encuentro. Se mostró, se encontró con Zabaleta, intentó juntarse con Pereyra y buscó a Agüero para culminar jugadas. Muchos de sus arranques explosivos pudieron abrir a una férrea defensa brasileña aunque las acciones no lograron un buen final. Falló el penal que prometía ser empate en sus pies. En la segunda parte, bajó potencialmente el nivel y solo pudo inquietar con remates de media distancia (o de tiro libre), que encontraron a un Jefferson tranquilo y seguro.

Sergio Agüero

4 | En él estuvieron las acciones que pedían finalización. Lo buscaron, lo encontraron y se mostró, pero no pudo capitalizar las jugadas. Tuvo varias posibilidades en zona de definición que acabó mal. En otras, sus decisiones no fueron las más acertadas y diluyó cada avance. En la segunda parte no le proporcionó a su equipo el movimiento para despistar a los defensas y su trabajo cayó. Fue reemplazado por Higuaín.

Erik Lamela

5 | Amenazó con conectarse con los de arriba y meterse en esa dinámica. Se juntó con Di María en un movimiento que por poco no terminó en gol. No pudo imponerse ante el juego físico que propuso el rival y comenzó a desaparecer de a poco. También fue sustituido.

Javier Pastore

5 | Entró por Lamela pero nunca se afianzó. No generó peligro individual ni aportó demasiado para juntarse con sus compañeros. Asistió a Higuaín en una jugada que el Pipita no pudo acabar, pero no se prestó a otros movimientos que el equipo necesitaba.

Gonzalo Higuaín

5 | Ingresó por Agüero. La falta de precisión en el último toque llegó a pedir su presencia. Jugó suelto, se tiró por los costados para ser alternativa pero perdió balones. No hizo pie ni tampoco pudo hacer la diferencia con la salida del 'Kun'.

Enzo Pérez

S.C | Jugó tan solo 15 minutos cuando entró por Pereyra. Se inclinó por el costado derecho pero no apostó a algún desborde ni a colaborar con en la mitad de cancha. Pocos minutos.