Vélez volvió a ser el equipo de las primeras cuatro fechas. Un equipo dominador, que poseía las mejores situaciones, comandado ofensivamente por un jugador superior a los demás, como lo es Lucas Pratto, un Pratto que prácticamente no tiene errores dentro de la cancha, que juega y hace jugar. Olimpo llegó al campo de juego del estadio José Amalfitani, sin tener muy en claro a que iba a jugar. A una soledad absoluta de Cuero en ofensiva, no le pudo agregar seguridad defensiva, ya que los laterales de Vélez, tanto Papa, como Pérez Acuña lo lastimaron muchísimo por las dos bandas.

En el mediocampo, el dominio de la pelota fue todo de Vélez, con Romero recuperando y jugando la pelota hacia las bandas, siempre eligiendo un destino seguro para la pelota, al igual que Ariel Cabral, que a su buen juego de pase le agregó una cuota de sacrificio. Desábato estuvo un poco más desorientado, pero ayudó en la recepción y la recuperación del balón. Olimpo no tuvo mediocampo y las pocas situaciones de gol que logró generar eran pelotazos de sus dos centrales, Furios y Moiraghi (así llegó el gol del descuento). En Vélez todos contribuían a la creación de juego, tanto Ferreira, como Pratto, que se atrasa un poco de su posición de delantero y se ofrece como opción de pase.

Otro factor clave en el partido, fue la presión que mantuvo Vélez en los laterales, tal es el caso que así llegó el segundo gol del equipo de Flores, con Pérez Acuña robando la pelota en la salida y asistiendo a Brian Ferreira. El tercero, fue una gran jugada colectiva entre Caraglio y Pratto, que terminó con un control espectacular de Lucas y una definición exquisita. En el cuarto gol el que volvió a aparecer es Pérez Acuña con otro gran centro, esta vez a media altura, que Ramiro Cáseres logró empalmar y hacerlo llegar hasta el ángulo más lejano del arquero Champagne. Regresó Vélez, un equipo que pese a tener un bajón importante, nunca pierde su chip, que a pesar de no tener grandes actuaciones en estas últimas fechas, siempre muestra cosas positivas cuando sus jugadores combinan pases a primeros toques y dejan sin opciones a sus rivales, claro con un Pratto que marca la diferencia y lidera claramente a este equipo.

Los goles: