Ferro intentará seguir por la buena senda cuando enfrente esta tarde como local a partir de las 17.15 horas, a Douglas Haig de Pergamino, en el marco de la decimotercera fecha de la Zona A del Campeonato de Primera B Nacional 2014.

El equipo local viene de quedar libre en la última jornada, con lo cual su último compromiso data de la undécima fecha, cuando en Caballito empataba sin goles frente al líder de la zona, San Martín de San Juan. En cuanto a la tabla de posiciones, hasta el momento se ubica en la penúltima ubicación de la zona con ocho puntos.

Con respecto al encuentro frente a los sanjuaninos, el técnico José Romero introducirá dos variantes. Gonzalo Bazán y Alvaro Klusener reemplazarán a Israel Coll (táctico) y Julián Lalinde (desgarrado).

En definitiva, Ferro formará de la siguiente manera: Damián Albil; Pablo Frontini, Javier Páez, Eduardo Tuzzio, Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Matías Zaninovic, Sebastián Navarro, Gonzalo Bazán; Luis Salmerón y Alvaro Klusener.

Por su parte, Douglas Haig arriba a este encuentro luego de dar la sorpresa en su anterior presentación, donde venció por 1-0 a San Martín en Pergamino, con el tanto anotado por Sebastián Carrera. En la tabla de posiciones, ocupa la octava ubicación con doce puntos, a cuatro de Nueva Chicago, equipo que se ubica hasta el momento en el quinto y último puesto de ascenso.

Para este cotejo, el entrenador Andrés Guglielminpietro hará una única modificación en comparación al partido del último martes. El arquero Martín Perafán, recuperado de un esguince de rodilla que lo tenía a maltraer desde la octava fecha, ingresará en lugar de Fernando Tantoni.

De esta forma, los once jugadores que saldrán desde el inicio serán: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Franco Flores, Francisco Martínez; Sebastián Carrera, Nahuel Rodríguez, Emanuel Moreno; Elías Borrego; Víctor Gómez y Ángel Orué.

El historial entre estos equipos se compone de cinco partidos, con una victoria por bando y tres igualdades.

El último enfrentamiento fue por la segunda jornada del actual certamen. Aquel encuentro disputado en Pergamino, culminó con triunfo de Douglas por 2-0 con goles de Víctor Gómez y Leandro Gioda.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Gallardo
Estudiante de Periodismo Deportivo y Producción de Radio y Medios Audiovisuales.