Si bien este domingo no se disputará el Superclásico, será una jornada muy atractiva para el fútbol argentino. A lo largo del día se disputarán cuatro cotejos con varios aspirantes a meterse aun más en la lucha del campeonato. Entre estos partidos importantes estará el que protagonizarán desde las 16:00 en el Estadio Libertadores de América Independiente y Defensa y Justicia.

El Rojo es quien está en la persecución de llegar a lo más alto de la tabla. Con varios altibajos, errores defensivos pero también contundencia en ataque, los de Almirón tienen la chance de conseguir la punta si vencen en casa. El equipo llega tras cosechar un agónico empate 2-2 ante Godoy Cruz de Mendoza con un Mancuello estelar: un gol y otro que casi fue olímpico pero llegó Zárate para impulsar con la cabeza. Los de Avellaneda no jugaron bien pero tuvieron actitud y por eso pudieron sumar como visitantes.

El Halcón llega tras tener su primera alegría en Florencio Varela. En un partido muy parejo y estratégico, Defensa y Justicia superó 2-1 a Arsenal tras ir perdiendo por gol de Ramiro Carrera. La clave del cotejo pasó por el juego que tuvo en las bandas y la vuelta de su jugador estrella, Brian Fernández, quien complicó constantemente al fondo del Viaducto. Con este estilo, aunque arriesgando menos, intentará arruinarle la fiesta al Diablo y de paso vengarse de la derrota sufrida en la B Nacional que no le permitió ser campeón en su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Respecto del empate ante el Tomba, Almirón planteará dos modificaciones. Néstor Breitenbruch no jugará ya que fue expulsado y su lugar lo ocupará Alexis Zárate. Por el otro lado Figal cumplió su fecha de suspensión y aparecerá en lugar del irregular Sergio Ojeda. Entonces, así formarían Los Diablos Rojos:

Por el lado de Darío Franco se dará algo inedito desde que el equipo ascendió a primera. Por primera vez repetirá en dos partidos consecutivos el mismo once. De esta manera, saldrá a la cancha con:

El historial entre Independiente y Defensa y Justicia solo tiene dos enfrentamientos, ambos ocurrieron en la temporada pasada. El primero de ellos se dio en Florencio Varela, donde empataron 0-0. El otro fue en Avellaneda y ahí los Rojos ganaron 2-1. Claudio Guerra marcó el primer gol del partido mientras que Matías Pisano y Sergio Ojeda anotaron para arrojar el resultado final.