Norberto Alonso, una de las máximas glorias de River, volvió a encarar un micrófono, con el estilo áspero y sincero que siempre lo caracteriza, para hablar nuevamente de la actualidad del equipo conducido técnicamente por Marcelo Gallardo.

Sin pelos en la lengua, elogió la tarea de Gallardo y criticó al anterior entrenador, Ramón Díaz en declaraciones a Radio La Red: “Gallardo trabaja el doble que Ramón Díaz. Cuando se fue, Ramón dejó una bomba activada para que estalle en cualquier momento pero nos encontramos con una gran sorpresa que fue Gallardo. Él trabaja el doble que Ramón Díaz y por eso River funciona como funciona’’.

Por otra parte, destacó que este equipo le saca una notable diferencia a sus perseguidores: "Los demás pierden o empatan con cualquiera. Lanús, ganando 2 a 0, casi pierde el partido. Independiente empató sobre el final. Boca dio vuelta un partido que, la verdad, hay cosas para pensar sobre la expulsión... La realidad es que está todo muy parejo del segundo puesto para abajo".

‘’River está recorriendo el camino con éxito y ganar como ayer, sin jugar bien, resulta clave por los puntos", resaltó Alonso sobre el triunfo de ayer frente a Newell’s.

Para cerrar y a pesar de los elogios, el Beto diferenció a este actual plantel con otros equipos destacados de la historia Riverplatense: ‘’Este equipo tiene que ganar algo para empezar recién ahí a conversar si es el mejor o no. El River del 96 era un equipazo, jugaban Salas, Francescoli, Ortega... El nuestro del 86 creo que fue el mejor. Ganamos todo, incluso la única copa del mundo que está en las vitrinas del club".