En La Plata, se enfrentaron Estudiantes y Peñarol, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Un duelo que enfrentó a dos de los equipos más exitosos del continente (entre ambos suman 9 Copas Libertadores). 

Fue un partido entretenido, en el cual Estudiantes arrancó bien, tuvo la chance de ponerse en ventaja con un remate de Vera, que se fue apenas desviado. Peñarol salió con la idea de presionar arriba, que se vió frustrada tras el golazo de Correa, cuando iban 11 minutos del primer tiempo. Luego del gol, Estudiantes tuvo varias chances claras para ampliar la ventaja, pero no las pudo aprovechar, yéndose al vestuario uno a cero arriba.

En el complemento, el partido estaba controlado por el Pincha hastael ingreso de Fabián Estoyanoff en el elenco charrúa. Con su dinámica y talento, cambió el ritmo del partido. Puso el empate y tuvo un mano a mano clarísimo para poner al visitante arriba en el marcador, pero Hilario Navarro lo contuvo. 

Después de esa chance, Peñarol entendió que el empate era un resultado favorable y decidió refugiarse y esperar a que los minutos pasen. Estudiantes buscó y buscó, pero no encontró los caminos. El partido se moría, cuando el árbitro pitó penal.

Todos los corazones se detuvieron en La Plata, pero Guido Carrillo le pegó con mucha clase. Migliore a un lado, pelota al otro y gol. Delirio en las tribunas, porque el triunfo fue merecido, y el empate tenía gusto a poco.