Con la victoria por 4 a 0 ante Estudiantes en La Plata, La Academia se encontró con la chance de volver a posicionarse en la carrera por el torneo. Si bien son seis los puntos que lo separan de River que lidera el campeonato, Racing no logra hacerse fuerte de local, algo que deberá revertir si tiene la intención de llegar a la cima.

La posibilidad la tendrá el próximo domingo cuando reciba a Vélez desde las 16 en el Cilindro y pensando en ese encuentro el plantel se entrenó esta mañana bajo las ordenes de Diego Cocca.

En lo que fue la primera práctica de la semana, el equipo trabajó en la cancha auxiliar del estadio, en donde comenzaron con un circuito físico como entrada en calor mientras los arqueros trabajaron a un costado del campo.

Más tarde el entrenamiento continuó con un grupo de jugadores haciendo fútbol reducido con arcos colocados en diagonal para trabajar en la presión, la descarga a dos toques y la definición; mientras que otro conjunto llevó a cabo un circuito físico con trineos, pesas, figuras fijas y pelotas. Los dos grupos realizaron ambos ejercicios en tandas divididas.

La buena noticia pasa porque Marcos Acuña realizó tanto los ejercicios de fútbol como los físicos con normalidad y de no mediar inconvenientes podrá estar a disposición del entrenador para el duelo ante Vélez. Por otra parte Tanto Ivan Pillud como Pablo Alvarado realizaron trabajos de kinesiología y de gimnasio.