El clásico rosarino se acerca, tres días nos separan del cruce que protagonizarán Central - Newell's en el Gigante de Arroyito el domingo desde las 15:00hs. La semana previa se palpita con mucha ansiedad y voces calificadas dan sus impresiones acerca de lo que será una nueva edición del derby rosarino. En esta ocasión fue Germán Rivarola, quien habló en Última Jugada, programa que se emite en LT3 AM 680. 

'Pirulo', una de las personas más aptas para dialogar sobre estos partidos, dijo ver bien a al equipo Canalla, "los clásicos son partidos aparte y más teniendo en cuenta los últimos clásicos como los ha planteado Central, el técnico, me parece que Central llega de buena forma". Al mismo tiempo, manifestó lo complicado que es manejar los nervios o las ansiedades, ya que "es un partido muy especial para la ciudad, para los hinchas, para los jugadores, y a veces llevar adelante esa ansiedad o nerviosismo no es tan fácil", pero aclarando que "ahí está una de las claves, que el entorno no te lleve más allá y llegar al partido lo más tranquilo posible y poder hacer las cosas bien".

Si un equipo llega mejor o peor que el otro, para Rivarola no tiene mucha importancia debido a que todos los clásicos son diferentes y aunque admitió que "en los últimos clásicos por ahí llegaba mejor Newell's", resaltó que "Central terminó haciendo mejor las cosas", agregando que "en los clásicos anteriores estábamos hablando de un Nob muy superior a Central y después en el partido se reflejó otra cosa", y puso como ejemplo los dos clásicos anteriores, en donde "el planteo de Central fue muy bueno" y que en ese sentido el elenco de Miguel Ángel Russo "llega mejor parado a mí entender".

A la hora de imaginar el partido que hará el Canalla, más que apostar al error del rival, para Germán intentará "estar ordenado, bien parado, Newell's se caracteriza por tratar bien la pelota, por moverla de un lado a otro, por tener variantes, pero creo que Central estando ordenado intentará controlar que Nob no pueda avanzar con la pelota", reflexionó.

En la semana, Sebastián Abreu expresó en conferencia de prenda que en los clásicos no hay favoritos, que no importa como llegue cada uno, todo queda de lado cuando el árbitro da el pitazo inicial, y 'Pirulo' coincidió totalmente. "Si bien sabemos que normalmente a lo mejor uno llega mejor que otro, a la hora que arranca el partido no hay favoritos, por eso decimos que los clásicos son especiales, partidos aparte", dijo.

Por otro lado, se solidarizó con lo que le sucedió a Fernando Barrientos, jugador canalla, el fin de semana, cuando algunos violentos le rompieron el auto y atentaron contra su domicilio insultando a su mujer, pero lamentando que "siempre hay inadaptados que hacen cierto tipo de cosas". El ex jugador de Colón es uno de los que verdaderamente saben lo que es jugar un clásico en esta ciudad y por eso fue sincero cuando dijo que "en la semana anterior o posterior al clásico, dependiendo como salgan las cosas, tenes que tratar de cuidarte, salir poco, porque la forma en la que se vive acá no es un clásico común".

Rivarola también es uno de los jugadores que empezó a mamar el derby desde muy chico, "cuando te toca jugar uno en Primera, es lo más lindo que te puede pasar", para el ahora técnico de las inferiores auriazules "son momentos que no se olvidan, y es lo que uno siempre sueña desde chiquito, poder jugar un clásico, ganarlo".

Cambiando de tema rotundamente, dio su opinión acerca de la situación de Rafael Delgado, lateral izquierdo del Canalla, que siendo defensor-lateral sus mejores actuaciones las realiza a la hora de atacar y que a veces tiene unos primeros tiempos para el olvido pero levanta mucho en los complementos, algo que para Germán "tiene que ver con el altibajo que tienen la mayoría de los jugadores, hoy estamos viendo que Delgado adelante hace mucho daño y a lo mejor comete algunos errores en defensa, pero son características de los jugadores". Igualmente coincidió en que "hoy por hoy el Chelo para adelante está muy bien, hace daño cuando pasa al ataque, que son cosas que tiene que aprovechar", pero confió en que "estarán trabajando para corregir en donde no está bien".

Para finalizar, Rivarola descartó un posible partido despedida, ya que para él "no es algo que pase por mi cabeza, o que me preocupe, a veces pasa que no va tanto por la persona o por decir 'yo quiero un partido despedida', a lo mejor pasa por otras personas, en mi caso no lo he pensado", concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor