En el día de la madre, saldrán al 'Gigante' de arroyito 'Canallas' y 'Leprorsos' para una nueva edición del clásico de Rosario. Un partido en el que Central llega de perder con Boca en la 'Bombonera' y Newell's cayó derrotado de local ante River, pero como se suele decir en la previa a estos encuentros, son partidos aparte.

Los hinchas 'rojinegros' hace rato que están pensando en el derby, inclusive durante el segundo tiempo ante el 'Millonario' le demostraron a sus jugadores la importancia que le dan al clásico con esa bandera que rezaba: "Nosotros morimos por jugarlo, ustedes mueran por ganarlo".

Para encontrar el último triunfo de Newell's como visitante de Rosario Central hay que remontarse al 5 de abril del 2008, por la novena fecha del torneo clausura de ese año. El equipo dirigido por Caruso Lombardi derrotó al de Carol Madelón por 1 a 0 con gol de Santiago Salcedo a los 41' de la primera etapa, con un zapatazo casi sin ángulo después de capturar un mal rechazo del defensor Ronald Raldes. La 'Lepra' volvía a ganar un clásico de visitante después de cuatro años.

Esa tarde los equipos salieron con las siguientes formaciones:

Rosario Central

Cristian Álvarez; Ramiro Fassi, Ronald Raldes, Nahuel Valentini, Andres Imperiale; Jesús Méndez, Cristian González, Emiliano Papa, Leonardo Borzani; Martín Arzuaga, Emiliano Zelaya.

Newell's Old Boys

Justo Villar; Nicolás Spolli, Rolando Schiavi, Germán Re, Juan Quiroga; Hernán Bernardello, Leonel Vangioni, Nicolás Cabrera, Diego Scotti; Santiago Salcedo, Damián Da Silva.

El gol de Salcedo