Por la fecha 12 del Torneo Transición 2014, Banfield recibirá en el Florencio Sola a Estudiantes. La victoria en el Lencho le ha sido esquiva a los dirigidos por Matías Almeyda, quienes están decididos a cortar con la mala racha. Por su parte, el Pincha se ha afirmado en el Estadio Único de La Plata, pero fuera de él le ha costado quedarse con los tres puntos. En condición de visitante, solo consiguió un triunfo. Fue en su visita a Bahía Blanca, cuando venció a  Olimpo 2-1, por la fecha 10.

Para este encuentro, el Pelado Almeyda no podrá contar con Juan Cazares, el estratega del equipo. El ecuatoriano sufrió una lesión en la gira por Estados Unidos que realizó junto a su Selección. Enzo Trinidad seguirá ocupando su lugar. Por otro lado, Ricardo Noir sufrió un fuerte golpe en su gemelo izquierdo, aunque no le impediría formar parte de la partida. Pese a esto, el cuerpo técnico esperará hasta último momento al delantero surgido de las inferiores de Boca. Sin embargo, no todas son pálidas para el DT del Taladro. Los dirigentes, ni lerdos ni perezosos, al enterarse de la lesión de Juanito, pidieron el artículo 225 y Nicolás Bianchi Arce podrá ser de la partida.

De esta forma, Almeyda podrá mantener a su caudillo en el fondo. Es que, pese a que no fue el mejor partido del Taladro, el Pelado mantendrá el mismo esquema (3-4-3) que utilizó ante Atlético Rafaela, aunque dispondrá de algunas variantes. Nahuel Yeri ocupará la banda derecha en lugar de Gonzalo Bettini y Nicolás Bertolo, de lo mejor ante la Crema, volverá al ataque banfileño junto a Tito Noir y Santiago Salcedo. Emiliano Terzaghi será el que abandone el once inicial, para darle su plaza al ex Boca, que vuelve a ser titular tras un desgarro.

Por el lado del conjunto visitante, Mauricio Pellegrino prepara diez variantes, respecto al equipo que venció a Peñarol 2-1, en el partido por Copa Sudamericana disputado el pasado martes en La Plata. Al parecer, la Sudamericana es la nueva obsesión de Estudiantes y, por eso, el técnico decidió preservar a algunos jugadores. De hecho, el Flaco ni siquiera concentró a Leandro Desábato, Carlos Auzqui, Joaquín Correa, Leonardo Jara y Diego Vera. El DT del Pincha prefiere cuidar a sus titulares para el partido de Vuelta en Uruguay.

Estudiantes y Banfield se enfrentaron en 87 ocasiones, de las cuales, 33 fueron para el Pincha y 31 para el Taladro, las 23 restantes finalizaron en empate. Aunque, en el Lencho, Banfield es sumamente superior al equipo platense. Como local, el Taladro tiene 22 partidos ganados sobre 44 disputados, mientras que el León solo se llevó los tres puntos en nueve ocasiones. Las 13 restantes culminaron en empate.

Posibles formaciones:

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Walter Erviti, Enzo Trinidad; Ricardo Noir, Santiago Salcedo, Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda

Estudiantes: Agustín Silva; Matías Aguirregaray, Matías Presentado, Germán Ré, Maximiliano Oliva; Gabriel Graciani, Sebastián Prediguer, Leandro Benítez, Matías Orihuela; Ezequiel Cerruti, Mauricio Carrasco. DT: Mauricio Pellegrino

Estadio: Florencio Sola

Hora: 15.00

Árbitro: Silvio Trucco

Transmite: TV Pública