El partido más importante del año
Foto: La Capital

 Mañana por la tarde, Rosario se detendrá por dos horas. De un lado estarán todos en el Gigante de Arroyito, gritando por los colores azul y amarillo, y del otro lado de la ciudad, estarán sentados frente a los televisores rogando por un triunfo de los colores rojo y negro. Ni un color se comparte entre estos dos equipos. Newell's y Central es como decir blanco y negro, agua y fuego. Es cierto que Central aún está en la Copa Argentina y Newell's se encuentra en los primeros puestos, pero a ninguno de los dos les interesa eso. Con un triunfo el año está aprobado por los hinchas.

El encuentro se disputará en el estadio de Rosario Central, el Gigante de Arroyito, a las 15 horas y será arbitrado por Patricio Loustau. La última victoria de Newell's en jugando el clásico de visitante, fue en el Clausura 2008, donde se llevó el triunfo por 1-0, bajo la conducción técnica de Caruso Lombardi. Newell's viene de perder como local frente a River por 1-0, dejando pasar una chance importante de pelear el campeonato, aunque ganar el clásico de visitante sería un gran empujón anímico.

El técnico de Newell's, Gustavo Raggio, tuvo que luchar contra las lesiones durante todo el semestre y para este partido, podrá contar con varios jugadores que estuvieron sin jugar demasiado en este campeonato, como Ignacio Scocco y Mauricio Tévez. La alineación para visitar el Gigante de Arroyito será: Oscar Ustari; Cristián Díaz, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villaba, Lucas Bernardi, Mauricio Tévez; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez

El clásico rosarino, lleva disputados 162 partidos en primera división. Rosario Central tiene una ventaja de cinco partidos en el historial, con 47 triunfos, contra 42 de Newell's. Empataron en 73 oportunidades. El último clásico disputado en la cancha de Central, finalizó con victoria para el 'Canalla' por 2-1 con goles de Donatti y Encina. Maximiliano Rodríguez marcó para Newell's. Sin embargo, en el último clásico en el estadio Marcelo Bielsa, de Newell's, Rosario Central volvió a llevarse un triunfo, esta vez por 1-0 con un tanto de Franco Niell.

VAVEL Logo