Independiente Rivadavia, tal y como lo pedía su técnico, se hizo fuerte de local. Superó por 3 tantos contra a 1 a Sportivo Belgrano de San Francisco. El triunfo era fundamental para los del parque si no querían perderle pisada a los puestos de ascenso. 

Ni bien comenzó el partido Independiente fue en busca del arco rival, transcurrían 20 segundos cuando Podestá metió la pelota al área y Castorino de cabeza sentenció lo que es el gol más rapido en lo que va del torneo. Con el resultado a favor la "Lepra" dominó los primeros 25 minutos sin mayores sobresaltos. Pasada la media hora los cordobeses fueron en busca del arco defendido por Josué Ayala, con Insaurralde desequilibrando por el sector izquierdo llegaron las mejores situaciones, pero ninguna pudo concretarse. A los 35 minutos Diego Tonetto sintió una molestia y salió reemplazado, en su lugar ingresó el "cachorro" Alfio Lorenzo, quien tuvo un gran desempeño por la banda izquierda. La primera etapa se terminó con un Sportivo Belgrano jugando en campo rival y teniendo más chances que su rival.

El segundo tiempo comenzó como una extensión del primero, el "Verde" iba en busca del arco rival, pero sin poder concretar. A los 12 minutos Lorenzo captura un rebote afuera del área, juega con Castororino, el "Chuky" le devuelve la pared a Alfio, quien con un toque sútil hizo inútil al estirada de Diego Pozo, era el 2 a 0 y se desataba la fiesta en el Bautista Gargantini. El elenco mendocino dominaba el cotejo, pero no lo liquidaba, y tuvo que sufrir hasta el final. A los 31 minutos Coniglio jugó la pelota a la media luna del área para Álvarez Suárez quien con un remate cruzado puso el descuento. Sportivo fue a buscarlo y la "Lepra" apostaba a una contra. Hernán Gautier (quien ingresó a los 21 miuntos por Castorino), cuando restaban 3 minutos para el final, capturó una pelota dentro del área y cuando estaba mano a mano con Pozo definió de una manera soberbia, déndole un cachetazo a la pelota, y venciendo al arquero mendocino ex Colón de Santa Fe y Godoy Cruz. Con el partido liquidado el local dominó lo que restaba del encuentro.

Independiente mejoró futbolisticamente y consiguió volver a la victoria luego de 6 encuentros, donde sólo había cosechado 2 puntos de 18. Así los de Daniel Garnero están a 1 punto de Sarmiento (un partido menos) y Temperley (dos partidos menos) quienes por ahora se ubican en la quinta posición. Por su parte Sportivo Belgrano no pudo seguir por la senda de la victoria y se aleja de los puestos de ascenso