En Banfield la irregularidad preocupa a extraños, aunque no así a los propios. Conscientes de que el mayor déficit del equipo es la falta de contundencia a la hora de definir, tanto en el plantel como en el cuerpo técnico, creen que los resultados  ya van a venir.

"Analizo y encuentro que futbolísticamente hemos crecido. A nivel resultados no estamos conformes, no logramos lo que salimos a buscar y lo que en muchos partidos merecimos. Se trata de ser constantes, mejorar pequeños errores y ser más contundentes en la definición", analizó Matías Almeyda. 

"Futbolísticamente hemos crecido"

El técnico confía en la calidad del plantel que posee. De hecho, tras el partido ante Estudiantes se mostró tranquilo y, a pesar que el equipo volvió a "dejar dos puntos en el camino", aseguró que "los resultados en este campeonato o en el otro van a llegar".

Ese optimismo con el que declara el Pelado Almeyda, se plasma en la confianza de su equipo a la hora de jugar. Sin embargo, el DT sabe que en el fútbol no se vive de merecimientos y las críticas no se hicieron esperar. "Se nota que vivimos en democracia. Hay diferentes maneras de pensar y ver. Acepto la crítica y hago autocrítica".

"Los resultados van a llegar"

"El proyecto se está desarrollando normalmente aunque no tenemos los resultados que queremos. Me baso en el trabajo con las inferiores, marcar una línea de juego", hizo énfasis el técnico y agregó: "Además somos uno de los equipos que más ocasiones de gol tenemos y me preocuparía si no las tuviésemos. Después el tema está en ser más finos. Pero todos pueden hablar y depende quién hable".

"Me baso en el trabajo con las inferiores"

Entre críticas y elogios se encuentra el plantel del Taladro, que hoy trabajó en vistas a lo que será un enfrentamiento de necesitados. Banfield visitará el José Amalfitani para enfrentar al flojo Vélez del Turu Flores. Para ese partido, Almeyda planeaba poner el mismo once que empató ante Estudiantes en el Lencho. Sin embargo, Walter Erviti con una molestia, seria baja. En su lugar, ingresaría Gonzalo Bettini para ocupar el carril derecho y, de esta forma, Nahuel Yeri conformaría el doble cinco junto a Nicolás Domingo. Sobre el próximo encuentro el técnico sotuvo: "Es un rival para estar muy atento. Se van a enfrentar dos equipos que proponen buen juego". 

Todo hace pensar que se verá un gran espectáculo pese a las ausencias. El entrenador prefiere la cautela, pero no abandonará su esquema aguerrido que tantas satisfacciones les ha dado en la B Nacional y la mala suerte no ha querido que sea igual en la máxima categoría. Esto ha causado dudas en los extraños, que hoy ven incierto el futuro del DT. "Yo nunca dije nada. Hay que vivir el día a día y solo estoy preocupado por el próximo partido", cerró Matías Almeyda, confirmando que las dudas están afuera. Ellos están firmes para seguir y los hinchas han demostrado, en cada encuentro en el Florencio Sola, que los acompañan.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).