En pleno auge de su carrera, el jóven delantero de Racing, se transformó, no solamente en uno de los jugadores fundamentales del equipo dirigido por Cocca, sino que además, se ha consolidado, junto con Diego Milito, como integrante de una delantera goleadora que le da esperanzas a todos los simpatizantes de la Academia, de poder volver a gritar campeón luego de 13 años de sequía futbolística.

No obstante y para desgracia del conjunto de Avellaneda, Bou no podrá estar en el próximo partido de la fecha 13 del Torneo de Transición de la Primera A contra Olimpo de Bahía Blanca, producto de no llegar a recuperarse de una distensión en el bíceps crural del muslo derecho.

"Esta semana faltó que haga fútbol y patee al arco, por eso quiero preservarlo. Lo necesitamos al ciento por ciento y para el siguiente partido (frente a Gimnasia y Esgrima La Plata) va a estar bien", indicó el entrenador de la Academia. Sin embargo, Cocca también señaló que lo mejor sería "pararlo", pues, el nivel de Milito y de Hauche, le dan "tranquilidad" de cara al cotejo. 

Gustavo Bou se encuentra, junto con Federico Mancuello de Independiente y Silvio Romero de Lanús, segundo con 8 tantos, detrás del primero que es el actual jugador de River y ex delantero del equipo blanco y celeste, Teófilo Gutierrez, quien cosecha 10 goles.

Por su parte, el conjunto de Avellaneda tiene el anhelo de poder pelear el campeonato, en el quese encuentra en el cuarto lugar, con 22 puntos acumulados de 12 partidos jugados, en los cuales ganó siete, empató uno y perdió cuatro.