El volante uruguayo Carlos Sánchez es una de las principales figuras que viene teniendo River a lo largo de este semestre. Su gran despliegue tanto en ataque como defensa fueron reconocidos rápidamente por los hinchas, que lo ovacionaron a lo largo del partido de anoche frente a Libertad de Paraguay, en el marco del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Sánchez resaltó que el grupo luchará en los dos torneos que actualmente disputa el equipo de Marcelo Gallardo, tanto el certamen local como la Sudamericana: "Tenemos la idea fija y los objetivos primarios de pelear los dos frentes. No podemos bajarnos de ahí. Tenemos una ilusión bárbara de poder pelear los dos torneos. Después se verá si podemos estar a la altura. River en su historia siempre se manifestó de esa manera, siendo candidato a todo lo que juega".

A su vez, aseguró que sería lindo vestir la camiseta de la Selección Uruguaya pero al mismo tiempo y a poco días de recibir la ciudadanía argentina, contó que haría en caso de ser llamado por el técnico del Seleccionado Argentino, Gerardo Martino: ‘’Me veo en un gran momento y sería lindo tener una oportunidad para demostrar que estoy a la altura. Es difícil que pase eso, pero si llegara a pasar esperaría unos partidos más y lo analizaría’’.

Para finalizar, afirmó que el equipo siempre tiene aspectos para mejorar a pesar del gran rendimiento que vienen demostrando:  "Siempre hay cosas por corregir en todas las líneas, más que nada de tres cuartos para adelante para llegar con la pelota más limpia".