Vélez necesitaba ganar. Necesita recuperar la confianza de su gente, luego de una dura caída como visitante frente a Racing por 2-0. El equipo de José Flores, pese a no maravillar con su juego, golpeó en el momento justo y se llevó otra victoria que le permite mantener su invicto en el José Amalfitani. Su gran déficit es lograr un triunfo de visitante, la última vez que lo logró fue en la tercera fecha, cuando goleó a Independiente por 4-0. Lucas Pratto convirtió el 1-0 que le permitió a Vélez ganar el partido, luego de conectar un centro espectacular de Emiliano Papa. Pratto demostró que es la figura y el alma del equipo al llegar a los siete goles en este campeonato.

"En la primera etapa nos faltó estar más finos arriba y perdimos la tranquilidad que recuperamos en el segundo tiempo donde creamos muchas más situaciones de gol. Si bien Banfield se nos vino en los últimos 15 minutos, me gustó el global de 70 minutos que hicimos en buen nivel. Ellos se abrieron un poco, pudimos un poco más pero el fútbol es así, ganando tenés más espacios que a veces no podés resolver", empezó Lucas Pratto analizando el partido del pasado sábado por la tarde.

"Banfield por momentos nos arrinconó pero salvo el error de Cardozo que le erra a la pelota y un balón cruzado por el segundo palo, no sufrimos tanto. Tuvimos dos ó tres muy claras para definirlo antes, una fue mía y otra de Caraglio. Hubiéramos terminado más tranquilos si convertíamos", sintetizó Lucas, sin dejar pasar que el calor obligó a los equipos a jugar a un ritmo un poco más bajo de lo habitual: "No pasa en ninguna parte del mundo que, como acá, hoy hiciera 35° de sensación térmica. No está bien, son cosas a revisar pero bueno, siempre pasa lo mismo".

El plantel se entrenó hoy por la mañana en la Villa Olímpica, pensando en el partido de próximo sábado frente a Quilmes como visitante, donde intentará romper la racha negativa saliendo de casa. Hay que recordar, que luego del partido ante Quilmes, Vélez recibirá al líder invicto, River Plate.