Muy lejos quedaron las aspiraciones de Newell's, de pelear el campeonato hasta las últimas instancias. Luego de varios partidos sin ganar y una derrota como local ante River, el equipo de Raggio, que sufrió muchas lesiones, recibió un golpe de nocaut en el Gigante de Arroyito, tras perder el clásico frente a Rosario Central por  2-0, en un partido horrible del equipo leproso, que fue ampliamente superado por su mayor rival. La derrota del clásico pegó duro y Gustavo Raggio tiene sus días contados como director técnico de Newell's, pese a que los dirigentes quieren que se quede. Guillermo Llorente, presidente del club, sufrió un intento de incendio en su casa, aunque uno de los agresores fue identificado y está en libertad luego de pagar una fianza de 50 mil pesos.

Respecto a lo futbolístico, el equipo se encuentra noveno con 18 puntos y no gana desde la fecha siete, cuando derrotó a Olimpo 1-0 como local. La última fecha, logró un empate agónico ante Godoy Cruz con un golazo de Maxi Rodríguez en el último minuto para poner el 2-2. Newell's necesita romper esa racha negativa y por eso, Raggio irá con lo mejor que tiene para enfrentar a Defensa y Justicia el próximo lunes a las 20.30 horas.

A la formación titular volverán Ignacio Scocco, luego de cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en el clásico. El otro jugador que ya está recuperado de la lesión que sufrió en las primeras fechas, es el lateral derecho, Marcos Cáceres que arrancaría de titular. Quienes están descartados para el partido del lunes son Diego Mateo y Hernán Villalba, ambos mediocampistas centrales. Su lugar será ocupado por Iván Silva que jugó un buen partido en su debut frente al equipo mendocino.