Hace pocos días tramitó con éxito la ciudadanía argentina, pero no para nacionalizarse, sino para no ocupar cupo de extranjero en el club. Carlos Sánchez siempre manifestó públicamente que su meta es "vestirse de Celeste", en alusión a la Selección de Uruguay.

Y su gran rendimiento este semestre en el Millonario (donde ya lleva cuatro goles) finalmente le abrió las puertas del combinado charrúa, es por eso que hace instantes Oscar Washington Tabárez, DT del seleccionado rioplatense, confeccionó la lista de 29 jugadores para los amistosos ante Costa Rica y Chile para noviembre, donde incluyó al volante de River.

El Negro, con 29 años, se formó en Liverpool en su país de origen, y en la Argentina se destacó en Godoy Cruz, motivo por el cual arribó a River para disputar la B Nacional y se marchó a préstamo a Puebla (México), y no desentonó pero regresó a Núñez este año, convirtiéndose en una pieza fundamental para Marcelo Gallardo. En total, entre todos sus clubes lleva jugados 259 encuentros, con 29 tantos.

El sueño de Sánchez, a base de buenos resultados individuales y colectivos, convertido en realidad: se vestirá de Celeste.

La lista de jugadores del elenco uruguayo (vía @AUFOficial)