Semanas atrás las noticias en el Mundo Instituto eran malas. Una tras otra, desde el aspecto dirigencial al futbolístico. Sin embargo, hoy parece otro equipo. Su rumbo se va enderezando de a poco, en ambos ámbitos, y la 'Gloria' está encontrando su carril. Primero ganó su primer partido como local ante un San Martín (SJ) puntero, y luego como sí fuera poco hilvanó su segundo triunfo consecutivo ante Ferro, un rival que siempre le hizo la vida imposible y en Caballito.

En la tabla de posiciones se había acomodado, sólo y sin competencia, en el último puesto y con una posibilidad de ascenso casi utópico. Pudo salir de esa ubicación y la chance, difícil por cierto, de conseguir un quinto puesto sigue latente, aunque los números le den la izquierda: está a 8 puntos de Boca Unidos, que tiene un partido menos y que sería el último que saca el boleto para la Primera División.

No obstante, y a pesar de eso, hay otro clima en Alta Córdoba, especialmente en la gente: esa que silbó a todo el equipo en la goleada 0-3 - Colón y que rompió el alambrado, actitud que privó a los genuinos hinchas de ver la primera victoria en casa, ahora renovaron sus ilusiones, su fe. El equipo se va pareciendo a lo que es un equipo, propiamente dicho, y está consiguiendo un funcionamiento que le está dando frutos. El ascenso sigue lejos, sí, pero con todos los problemas que tuvo Instituto, levantarse en el último tramo del torneo no es malo.

Para seguir de racha

Instituto intentará conseguir mañana su tercera victoria al hilo. La última vez que sumó 9 puntos de 9 fue en la primera rueda del torneo pasado, entre el 29/09 y el 14/10. En esos días, el albirrojo le ganó 3 a 1 San Carlos, en Berisso, con goles de Ereros, Favalli y Godoy; a Sarmiento, en Alta Córdoba, 2 a 1 con tantos de Favalli y Burzio; y, por último, a Talleres, de visitante en el Kempes, también por 2 a 1 con goles de Ábila y Godoy.

Pasó un año y este es un buen momento para que la 'Gloria' aproveche el envión anímico que está pasando actualmente, en el que sumó 7 de las últimas 9 unidades, y más aún en casa para poder mejorar su producción de local (1G; 3E; 3P).

Equipo que gana...

Carlos Mazzola repetiría el equipo que viene de ganarle 3 a 1 a Ferro y que utilizó en las prácticas en la semana, un indicio de que el 11 'de memoria' se va encontrando de a poco.

De esta manera, y sin mediar inconvenientes, Instituto saldría a la cancha con:

Barucco; Damiani, Masuero, Schmidt y Sapetti; Machin, Correa y García, Bernardi; Mazzola y Velzquez.

Además, concentran: Olivera, Moreyra, Gallardo, Rimoldi, Aguirre, Peralta y Gotti.

Para todo público

Finalmente la dirigencia de Instituto arregló los alambrados de la cancha, ubicados en la cabecera sur y norte, y el Cosedepro autorizó al club a reabrir las puertas de su estadio para que la gente pueda ir a ver el partido. El gasto fue de 150 mil pesos...

Los alambrados nuevos, listo para el estreno. (Fuente: Mundo D)

Por su primera vez lejos de casa

El 'Milan' de Pergamino, que viene de ganarle a 2 a 1 a Boca Unidos, buscará conseguir sumar de a tres por primera vez de visitante. En esta columna, Douglas suma 3 empates (0 a 0 - Boca Unidos y Ferro y 1 a 1 - Aldosivi) y 3 derrotas (0-2 - San Martin, 0-3 - Gimnasia y 1-3 - Colón). Además, para completar la mala cosecha fuera de Pergamino, solamente convirtió 2 goles y recibió 9.

Sin embargo, lo conseguido de local le permite estar en la 7º ubicación en la tabla, con 16 puntos, a 6 unidades de Boca Unidos. Por esta razón, Douglas se permite soñar por un ascenso pero para eso tendrá que equilibrar la balanza entre lo hecho de local y de visitante.

Para visitar a la 'Gloria', el técnico Andrés Guglielminpietro pondría a los mismos 11 que viene de jugar ante los correntinos:

Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Franco Flores y Francisco Martinez; Sebastián Carrera, Nahuel Rodriguez y Emanuel Moreno; Elías Borrego; Víctor Gómez y Angel Orué.