Rosario Central – Atlético de Rafaela: A ganar en casa
Sebastian Abreu hoy titular, convirtió en la ultima victoria frente a Rafaela por 3-2 (Foto: Forcaia)

En un mar de irregularidad Rosario Central buscará levantarse de la derrota del viernes pasado frente a Belgrano en Córdoba, donde demostró muy poco juego colectivo. Tendrá la gran oportunidad de hacerlo frente a su gente que volverá a recibir a su equipo por primera vez luego de la gran victoria en el clásico de la ciudad. Russo y sus dirigidos tienen en la cabeza la semi final de la Copa Argentina frente a Argentinos Juniors el próximo 19 de Noviembre con sede nueva (se jugará finalmente en Paraná o Chaco), pero antes de ese encuentro quedan por disputarse un par de fechas por el Torneo Local, que de ganar, servirán para encontrar buen futbol y gran ánimo de cara a esa oportunidad tan grande de llegar nuevamente a una final.

Para el partido de hoy el DT rosarino no podrá contar con Rafael Delgado (molestias físicas) y tampoco con el regreso de Franco Niell que continua lesionado. El que podrá volver es Damián Musto que ya cumplió con su suspensión por 5 amarillas. Miguel todavía no confirmó el equipo para esta noche pero si paró en la práctica de ayer los posibles 11 que recibirán a Atlético de Rafaela en la noche de Halloween. Los titulares serían éstos:

Mientras que en el banco de suplentes estarían los siguientes jugadores Canallas: Manuel García, Lucas Acevedo, Lucas Lazo, Nery Domínguez, Maxi González, Walter Montoya, Franco Cervi, Javier Correa, Antonio Medina y José Valencia (3 quedan afuera)

Por otro lado el equipo dirigido por Roberto Sensini también cae en un campeonato irregular aunque se encuentra 8º en la tabla de posiciones con 19 unidades producto de 5 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Una de esas fue la del último fin de semana cuando en la provincia de Santa Fe terminó perdiendo frente al puntero River Plate por 2-1 luego de haber comenzado ganando el partido.

La Crema ya tiene equipo confirmado para la 14º Fecha, los 11 de esta noche serán:

En el banco se sentaran: De Giorgi, Díaz Pena, Colombo, Kruspzky, Fissore, Pol Fernández, Depetris, Royón y Orsini (dos quedan afuera)

Historial

Es sumamente corto, cuenta con solo 6 partidos entre ambos. 4 victorias son para Central y solo 2 para Atlético Rafaela. Los últimos 2 encuentros terminaron con el mismo resultado: victoria Canalla por 3-2

Árbitro del partido

Fernando Rapallini arbitró a Rosario Central en 10 oportunidades con un saldo de 7 victorias, 2 empates y solo 1 derrota. El 90% de las veces que dirigió a Central fue en el Gigante de Arroyito. Éste campeonato impartió justicia en Central 0 – 1 G.Cruz.

Reserva

El partido de reserva entre Central y Atlético Rafaela está programado para hoy como encuentro preliminar a las 18:30 en el Gigante.

Deberá esperar

Estaba todo dado para que Rafael Delgado cumpla 100 partidos con Rosario Central, finalmente el lateral izquierdo ni siquiera concentro por una dolencia muscular y deberá esperar hasta la semana siguiente para poder gritar la centena con el Canalla.

VAVEL Logo