El equipo de Liniers llegó al Estadio Centenario tras una victoria ante Banfield, mientras Quilmes venía de otra derrota frente a Estudiantes por 1 - 0 y buscaba su segunda victoria en el torneo para salir del último puesto.

El partido arrancó con un Vélez jugando adelantado y ambos equipos prestándose la pelota el uno al otro. Los dos comenzaron siendo imprecisos, aunque Quilmes se mostraba con una actitud mas ofensiva y así fué como al minuto 10, tras una falta cometida por Pratto sobre la izquierda, cayó un centro al área y ahí fue cuando Alan Alegre se zafó de la marca de Lucas Romero y logró conectar un buen cabezazo para estampar el 1 - 0.

A partir de eso Vélez salió a buscar el empate y al minuto 12, por primera vez remató al arco sin mucho peligro. Quilmes no sacó el pie del acelerador y al minuto 15 tras una desconcentración de Emiliano Papa llegó por derecha tras un mal cierre de Cubero, centro atrás y el entrerriano Ilaregui convirtió su primer gol en primera para poner el 2 - 0.

La defensa de Vélez la pasaba mal y Quilmes atacaba, y presionaba cuando no tenía la pelota. Quilmes jugaba por derecha bien abierto con Cabrera castigando a Papa con cada ataque. A partir del minuto veinte, Vélez comenzó a tener la pelota aunque se enfrentaba con un Quilmes bien plantado en defensa que no le permitió ser incisivo al equipo de Liniers y que fue peligroso en cada uno de sus ataques. 

Vélez comenzó a preocupar al cervecero, con 2 llegadas claras a los 34 y 37 minutos mal resueltas por Caraglio y Cáseres respectivamente, luego tras un pase de primera de Cáseres, cayó en el área tras un choque con el arquero pero sin falta, Vélez sin duda estaba su mejor momento del primer tiempo, tocando, llegando y logrando esa profundida que no había logrado conseguir hasta el momento.

El primer tiempo finalizó con el partido nuevamente parejo y al fin y al cabo un justo 2 - 0 para el equipo cervecero que fué efectivo en ataque, presionó y no permitió que Vélez lo complicara demasiado. En cuanto a Vélez, tuvo momentos del partido en los que jugó mejor, tuvo mas la pelota pero no tuvo muchas ideas y sus ataques no terminaban en nada concreto. En resúmen, Quilmes había sido mas efectivo y por eso ganaba.

Segundo tiempo. Vélez comenzó con el mismo planteo que en el primer tiempo, tener la pelota, nuevamente lo logró aunque continuó sin conseguir cambiar el ritmo para definir las jugadas mientras que el local se limitaba a defender y forzar remates de larga distancia. Vélez continuaba igual, sin ningún cambio táctico no habia cambio de ritmo y simplemente tenía la pelota pero no hacía nada con ella. En el momento en el que Vélez no mostraba signos de vida, Pratto, nuevamente Pratto, en una corajeada encaró, trabó, perdió, recibió nuevamente el rebote, pasó entre los defensores cerveceros y definió al primer palo ante la salida de Benitez y descontó para la visita, 2 - 1.

Luego del gol comenzaron los cambios en Quilmes. Vélez hizo el cambio de mentalidad y comenzó a jugar mas profundamente y a lograr romper la defensa de un Quilmes que estaba tirado atrás que no lograba pasar mitad ni tener la pelota. El segundo tiempo era todo del Fortín, Quilmes tuvo el primer córner a favor en el segundo tiempo recién a los 30 minutos pero no incomodó mucho mas al arquero Sosa. Vélez continuó en la búsqueda del empate y al minuto 32 hizo un cambio ofensivo, salió el defensor Rolón por un delantero, Federico Vázquez. Los jugadores de Quilmes se quedaban sin resto físico debido a la gran exigencia que requirió aguantar a Vélez y a los 37 minutos, usó su último cambio: salió acalambrado Romero por Nicolás López.

A los 38 minutos Quilmes dió señales de vida y de a poco logró enfríar a Vélez y emparejar el partido tras dos llegadas seguidas de la cual la segunda terminó con una salvada en la línea luego de un remate de Carrasco. Cerca del fin del partido un cayó centro al área de Vélez, Cubero despejó hacia el medio y Carrasco aprovechó y remató, Sosa salvó, dando rebote y forzando a que lo salve Sebastian Dominguez. Finalmente, Quilmes terminó los últimos 10 minutos mejor, habiendo emparejado el partido y jugando de mitad de cancha hacia adelante aunque Vélez tuvo un mejor segundo tiempo en general.

Quilmes logró su segunda victoria en el torneo y finalmente pudo sonreír mientras que el Fortín acumuló su sexta encuentro sin ganar como visitante y dejó que desear en defensa y a la hora de definir.