Es un durísimo momento el que vive Newell's. El equipo rosarino, increíblemente, no gana desde la séptima fecha, cuando derrotó a Olimpo como local. Luego de ese partido, acumuló tres empates y tres derrotas, incluyendo el clásico frente a Rosario Central, donde dejó una pésima imagen, que alteró al público leproso, que está furioso con los jugadores del plantel, con la dirección técnica y la comisión directiva.

Pese a estos últimos malos resultados, Newell's se encuentra noveno en la tabla de posiciones, debido a que sumó bastante en las fechas iniciales. La ilusión era grande en Rosario, tras la vuelta de Scocco y 'Coty' Fernández, pero está racha de seis partidos, anteriormente mencionada, lo alejó definitivamente de la pelea por el título. Además, las lesiones no ayudaron demasiado a Raggio que sufrió muchísimas bajas durante todo el campeonato.

Para el partido del lunes, Raggio dispuso la vuelta de Scocco a la alineación titular, tras cumplir una fecha de suspensión. Marcos Cáceres, luego de recuperarse de otra lesión ocuparía el lugar de Corvalán y Horacio Orzán de bajo rendimiento en los últimos partidos le dejará su lugar a Víctor Figueroa.

El encuentro del lunes será el primero de la historia entre Newell's y Defensa y Justicia, ya que el equipo de Varela, está disputando su primera temporada en primera división. La probable formación que presentaría Gustavo Raggio sería la siguiente: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Víctor Figueroa, Facundo Bustamante, Iván Silva, Maximiliano Rodriguez; Ignacio Scocco y Francisco Fydriszewski.

El encargado de impartir justicia el lunes, será Silvio Trucco y el partido se disputará en el estadio Norberto Tito Tomaghello y posiblemente una derrota para Newell's, sería el fin del ciclo de Raggio como entrenador del club rosarino. El equipo viene de empatar en el último minuto frente a Godoy Cruz, con un gol agónico de Maxi Rodríguez, máximo goleador del equipo, que suma seis tantos, cuatro de jugada y dos desde el punto del penal.