La frase "los números no mienten" encaja a la perfección con la realidad que atraviesa hoy en día Rosario Central, que a pesar de estar en semifinal de Copa Argentina a la espera del choque con Argentinos Juniors, no levanta cabeza en el Torneo de Primera División, tanto en lo futbolístico como en lo numérico, siendo este el tema principal al que nos abocaremos en el presente informe.

En la tabla general, el Canalla se ubica 14º con 16 puntos, a 15 unidades del primero (River) y a 5 del último (Olimpo). En las 14 fechas que lleva disputadas, obtuvo 5 triunfos, un empate y 8 derrotas, marcando 17 goles y recibiendo 21. Ahora desmuzaremos algunos ítems a tener en cuenta que remarcan la flojísima campaña del equipo conducido por Miguel Ángel Russo:

CUATRO derrotas al hilo en condición de visitante (Tigre, Independiente, Boca y Belgrano).

ÚNICA VEZ que el equipo terminó con el arco en cero, ante Newell's.

Foto: Infobae

Central junto a Olimpo, es el conjunto que MÁS VECES PERDIÓ, con 8 caídas.

● También es el que MENOS VECES EMPATÓ, una sola, frente a San Lorenzo.

● El Canalla es el tercer equipo con MÁS GOLES EN CONTRA (21), después de Defensa y Justicia (24) y Godoy Cruz (30).

De local, los dirigidos por Russo se ubican 11º con 10 puntos, producto de 3 victorias, un empate y 3 derrotas, con 10 goles a favor y 8 en contra.

De visitante, se posicionan 14º con 6 unidades, obtenidas tras 2 triunfos y 5 derrotas, marcando 7 goles y recibiendo 13. En esta condición, luego de Vélez (6), está en el lote de los equipos que MÁS VECES PERDIERON de visitante, junto a Tigre, Olimpo y Arsenal.

● De los 17 goles a favor, solo 7 los anotó en los primeros tiempos, mientras que de los 21 tantos en contra, 10 los recibió en las primeras mitades.

Solo pudo revertir el resultado en 3 ocasiones (Quilmes, Gimnasia y Arsenal), mientras que en las restantes 6 veces que comenzó perdiendo se quedó con las manos vacías (River, Godoy Cruz, Independiente, Lanús, Belgrano y Atlético de Rafaela).

● En total, Rosario Central solo obtuvo 3 puntos de los últimos 18 (frente a Nob), pero siendo más estrictos, logró 10 de los últimos 30 y por ende, suma 16 en lo que va del certamen, cuando se pusieron en juego hasta el momento 42 unidades.

● Teniendo en cuenta torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina, el equipo de Russo acumula 19 partidos jugados, obteniendo 7 triunfos, 3 empates y 9 derrotas, con 22 goles a favor y 26 en contra.

En el ámbito doméstico milita por debajo de la mitad de tabla, en la competencia internacional quedó eliminado frente a Boca, mientras que en la Copa Argentina aún sigue en carrera, a la espera del duelo con Argentinos, siendo este el único objetivo que le queda al Canalla, quien deberá adjudicarse el título para que la temporada no sea un fracaso rotundo.