San Lorenzo - Boca Juniors: cambios para ganar
Foto: Uno Entre Ríos

Esta tarde a partir de las 16 horas se disputará en el Nuevo Gasómetro la edición 182 del Clásico que tiene como protagonista a San Lorenzo y Boca Juniors. Serán los encargados de disputar un duelo durísimo, donde a ambos equipos tienen un mismo objetivo: conseguir una victoria aunque el motivo sea diferente.

A tan sólo seis fechas de que termine el campeonato, San Lorenzo sigue sin encontrar la idea de juego y esto lleva a que su actuación despúes de conseguir la Copa Libertadores haya sido muy irregular. Se ubica en la posición decimosexta con apenas 14 unidades, producto de cuatro victorias, dos empates y siete derrotas. El 'Ciclón' llega a este encuentro tras perder por la mínima diferencia ante Lanús, en su estadio.

Edgardo Bauza ya confirmó el equipo que saldrá al campo de juego e intentará conseguir una victoria y realizará cuatro cambios, uno obligado por lesión, para ver si el equipo puede demostrar una idea clara de juego. Matías Catalán entrará por Héctor Villalba; Mauro Cetto regresará tras recuperarse de la lesión en lugar de Fabricio Fontanini; Gonzalo Verón ocupará el lugar de Leandro Romagnoli, quien sufrió en ell partido pasado una luxación en el codo; y Martín Cauteruccio por Mauro Matos.

Aunque San Lorenzo cuente con una mala racha en el torneo local, ante Boca lleva una buena estadística. De los últimos 30 puntos en juego en el Nuevo Gasómetro, el equipo de Boedo se adjudicó 22 unidades del total.

Por el lado de Boca Juniors, el presente es muy diferente. Se encuentra disputando los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Cerro Porteño y en el torneo local sólo lo separan del líder ocho unidades. Ubicado en la quinta posición con 23 puntos a causa de siete victorias, dos empates y cuatro derrotas. El 'Xeneize' viene de ganarle como local 2 a 0 a Defensa y Justicia.

Si bien todavía Rodolfo Arruabarrena no confirmó el equipo, todo hace indicar que el 'Vasco' realizará siete variantes respecto a los once que le ganaron 1 a 0 Cerro Porteño. Sería el regreso al once titular de Cristian Erbes tras recuperarse del desgarro en el recto anterior del muslo izquierdo sufrido en el partido ante Deportivo Capiatá en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Será importante para la visita marcar un gol en el Nuevo Gasómetro ya que de esta forma cortará una racha de tres partidos sin poder marcarle goles a San Lorenzo. La última vez fue en el Inicial 2012 cuando se impuso por 3 a 1 con goles de Paredes por dos, Schiavi y Mirabaje para el 'Ciclón'.

Historial

Se enfrentaron en 181 oportunidades en la era profesional. San Lorenzo se impuso en 71 partidos, Boca lo hizo en 62 y empataron 48 veces.

En el Nuevo Gasómetro: jugaron 98 encuentros. El 'Ciclón' ganó 41 veces, el 'Xeneize' 23 y consiguieron 24 empates.

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Sebastían Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Emmanuel Más; Juan Mercier; Matías Catalán, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza; Gonzalo Verón; Martín Cauteruccio.

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Mariano Echeverría, Juan Komar, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Gonzalo Castellani; Juan Martínez, Emanuel Gigliotti, Federico Carrizo.

VAVEL Logo