El exdirector técnico de Godoy Cruz se despidió del equipo mendocino este pasado 2 de noviembre tras una reunión con el presidente José Mansur y la Subcomisión de Fútbol en la que se decidió de común acuerdo que Mayor dejara de ser el DT del Tomba.

Mayor asumió el 20 de julio pasado, proveniente de Atlanta tras la salida de Jorge Almirón quien es actualmente el entrenador de Independiente de Avellaneda. El exfutbolista, aparte de dirigir Godoy Cruz y Atlanta, también estuvo al mando de Argentinos Juniors entre 2011 y 2012 y Almagro entre 2013 y 2014.

El ex DT de Atlanta llegó al club con entusiasmo y con el objetivo de seguir el buen trabajo que venía haciendo Jorge Almirón y pelear toda competición que el equipo disputase. Mayor había aclarado: "Pretendo que el equipo sea ofensivo porque me gusta jugar al fútbol" y que quería que fuera "compacto y dinámico".

El exdefensor surgido en el Bicho, hoy con 48 años, tuvo un paso fugaz por el equipo cuyano en el cual tuvo malos resultados tanto en el torneo local como en las copas que disputó (Copa Argentina y Copa Sudamericana). Durante su tiempo al mando del equipo bodeguero, en el torneo local, cosechó tres victorias, cinco empates y seis derrotas. Fue eliminado tempranamente por River Plate en la Copa Sudamericana y sufrió una aún más rápida despedida de la Copa Argentina por penales frente a Defensa y Justicia.

El paso de Mayor por el Tomba terminó con un Godoy Cruz fuera de toda competición y en el puesto 17 del torneo local, con 14 puntos en 14 fechas. Mas allá de los malos resultados, el equipo mostró grandes virtudes a la hora de atacar haciendo 22 goles en 14 partidos. Reflejó un buen juego asociado por momentos, con un buen porcentaje de tenencia de pelota y siempre con una actitud ofensiva que llevó a los resultados tan emocionantes que entregó Godoy Cruz en los últimos partidos.

La gran falencia del equipo fue evidentemente la defensa. No pudo corregir los errores que había de mitad de cancha hacia atrás, fue frágil y a Godoy Cruz le convirtieron 30 goles en 14 fechas, siendo el equipo con mayor cantidad de goles en contra del torneo. Ésta fue la principal causa de los malos resultados, razón por la cual desde el pasado domingo, Mayor dejó de ser parte de la institución.

Tras su partida, varios nombres sonaron por Mendoza como posibles reemplazantes. Diego Cagna, quien tras su salida de Estudiantes de La Plata a mediados de 2012 no ha dirigido nuevamente; Leonardo Madelón, actual técnico de Unión de Santa Fe; Pablo Lavallén, quien está dirigiendo la sexta división de River Plate; y, quizás, el nombre menos esperado: Sebastián Battaglia, el exvolante de Boca Junoirs que busca su primera experiencia como DT acompañado por Aníbal Matellán y Juan Krupoviesa como parte de su cuerpo técnico.