Sin lugar a dudas, el Rojo tiene un protagonista estelar este campeonato, por su goles, por su forma de jugar, pero principalmente por su forma de demostrar el sentimiento de los hinchas a la hora de defender los colores del club. Por esto mismo, la novela por la que Los Diablos Rojos más rezaban para que se terminará de la mejor manera fue la de Federico Mancuello. El goleador y capitán del equipo este lunes 3 de noviembre en horas de la tarde firmó su renovación que lo une al club del que es hincha hasta diciembre de 2016.

Luego de la firma, el volante habló con los colegas de InfiernoRojo Radio y confesó: “Cuando uno es chico sueña con jugar en el equipo del que es hincha. Soy hincha y siempre soñé jugar acá, por eso no quería irme de otra manera". En ese mismo sentido agregó: "Trato de ser un espejo. Muchos chicos del Club se fueron por la puerta de atrás, sin tener la chance de jugar y yo no quería eso. Por eso firme y estoy contento”. Demostrando una clara visión de lo que representa hoy por hoy para el Rey De Copas.

Por su parte, el goleador de Independiente con 9 gritos en lo que va del certamen explicó: “Si la traba hubiese sido económica, en 30 días mi familia se pudo haber salvado, pero no fue así. Le agradezco a Hugo y a toda la comisión”. Además se mostró con alegría tras la rúbrica: “Toda mi familia está muy feliz. Hemos logrado lo que queríamos entre todos, firmar con Independiente”. En este sentido, hay que destacar que el volante tenía ofertas concretas para irse sin dejarle ni un centavo al club y que las mismas las desestimó por su deseo de devolverle algo a la institución de Avellaneda en la que se encuentra desde hace más de 10 años.

De todas maneras, Mancu no se hizo el desentendido con la posibilidad de irse a otro club y por eso explicó: “Llevo esto con tranquilidad. Se que se están dando las cosas, pero tengo que crecer, tengo objetivos claros”. Para completar, habló sobre la ilusión que tiene acerca del buen momento del equipo y de sus posibilidades de dar la vuelta olimpíca en diciembre: "Hoy estamos en una posición de privilegio en el torneo y somos conscientes que tenemos que ganar lo que queda. Quedan 6 partidos. Tenemos que tomar cada partido como una final y esperar que los de arriba se caigan para todavía tener chances. Seguimos con mucha ilusión”.

También, quien brindó algunas palabras fue el presidente de la institución, Hugo Moyano, quien comentó: “Es un orgullo haber podido renovarle el vínculo a un jugador tan importante como Mancuello. Esto lo pudimos hacer porque el club está estabilizado, de otra manera hubiese sido imposible”. Cerró con alegría y optimismo.