La llegada del conjunto argentino marca un antes y después para este certamen amistoso porque por primera vez un equipo sudamericano lo podrá jugar. Asimismo, les servirá a los de Edgardo Bauza para medirse ante un conjunto de Europa, en este caso, con la historia del Milan, por el Trofeo Luigi Berlusconi. ¿Por qué es importante esto? Restan menos de dos meses para disputar el Mundial de Clubes en Marruecos, que luego de ganar la Copa Libertadores, se transformó en el principal objetivo.

Tras de bajar del avión, el plantel se trasladó hasta el hotel NH Milano Touring, donde quedó concentrado, y este martes tendrán su primer entrenamiento. Según se informó, se espera una gran concurrencia de la prensa europea a la práctica de San Lorenzo, principalmente de Italia y España. 

Si analizamos el presente del rossonero, no llega mejor que los de Boedo. Ya que hace tres fechas que no puede ganar en la liga local. Por su parte, el Ciclón no está en gran nivel, pero triunfó ante Boca y eso los hizo viajar motivados a los jugadores. En la tribuna estará Carlo Ancelotti, ex DT del Milan y actual del Real Madrid, analizando a un posible rival del Mundial.

Todavía no se conoce cuál será el once que elegirá el Patón Bauza pero se piensa que los que jugaron ante Boca, no estarán todos de arranque en este amistoso. De igual forma, los que viajaron y esperan su oportunidad de jugar son: Leo Franco, Sebastián Torrico, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann, Emmanuel Más, Gonzalo Prósperi, Mario Yepes, Pablo Barrientos, Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio, Mauro Matos, Gonzalo Verón y Héctor Villalba.