El Trofeo Luigi Berlusconi es un encuentro amistoso celebrado cada año en Milán, ideado por el presidente del Milan, Silvio Berlusconi, en memoria de su padre Luigi Berlusconi. Se dio comienzo a la Copa en 1991 y, hasta 1994, se disputó frente al campeón de la Liga de Campeones de aquel momento. Sin embargo, desde 1995 hasta 2012 la final únicamente tuvo como protagonistas al Milan y a la Juventus.

En 2013 no se llevó a cabo debido a que no se llegó a un acuerdo en cuanto a qué día jugarlo. La agenda del verano estaba muy ocupada y no vieron adecuado incluir un partido entre tantos a disputarse.
Sin embargo, para 2014 se llevará a cabo y con un nuevo participante. San Lorenzo aceptó la invitación y se enfrentará este miércoles en San Siro por primera vez al conjunto rossonero.

El Campeón de la Copa Libertadores de América llega al compromiso internacional en plena competencia local. “Si estuviéramos peleando el torneo no sé si lo jugaríamos”, había dicho el entrenador del Ciclón, Edgardo Bauza. No obstante, el equipo merodea por la zona media de la tabla y el pasado domingo volvió al triunfo ante Boca Juniors (2-0).

Los goles frente a Boca Juniors:

El primero de Cauteruccio

El segundo de Verón

Para este cotejo, el DT realizará siete modificaciones con respecto al equipo que venció al Xeneize. Habrá cambio de arquero: Sebastián Torrico le dejará los tres palos a Leo Franco. En tanto, hará tres cambios en la línea defensiva, salvando a Emmanuel Más y recurriendo a los ingresos de Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini y el ex Milan Mario Yepes, en lugar de Julio Buffarini, Mauro Cetto y Walter Kannemann, respectivamente.

En la zona media le dará descanso a Matías Catalán y a Gonzalo Verón para contar por los costados con Héctor Villalba y Pablo Barrientos. Por otro lado, mantendrá a Néstor Ortigoza y Enzo Kalinski en el centro del campo aunque reemplazará a Juan Mercier para incluir otro delantero. Se trata de la aparición de Nicolás Blandi para hacer dupla con Martín Cauteruccio.

Resto de la delegación que viajó a Italia: Sebastián Torrico, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Julio Buffarini, Juan Mercier, Mauro Matos y Gonzalo Verón.


Por otro lado, el AC Milan viene de perder por la Serie A ante el Palermo por dos a cero (tantos de el colombiano Cristian Zapata en contra y el argentino Paulo Dybala) y se encuentra séptimo en la tabla. El último triunfo fue ante el Hellas Verona por 3-1 en condición de visitante, el 19 de octubre.

Los goles ante Palermo

Zapata, en contra

Dybala puso el 2-0

Con respecto a ese equipo, el DT Filippo Inzaghi mantendrá solamente dos nombres: uno en defensa y otro en la mitad de la cancha. Se tratan de Adil Rami y Poli. Los cambios del Pipo serán el ingreso de Abbiati por Diego López; Bonera por Abate; Mexes por Alex (aunque tan solo jugó los tres minutos iniciales, luego entró Zapata); y Pablo Armero por De Sciglio.

En la mitad del campo, dos variantes: Saponara y De Jong les cederán sus lugares a Essien y Van Ginkel. En ataque, un tridente ofensivo totalmente diferente ya que Jeremy Menez, Fernando Torres y Honda saldrán para permitir las inclusiones de El Shaarawy, Niang y Pazzini.

Resto de los concentrados: Agazzi, Diego López, Albertazzi, De Sciglio,Saponara, Bonaventura, Honda, Menez, Mastour y FernandoTorres.

Probables alineaciones:

AC Milan

San Lorenzo

AC Milan - San Lorenzo

Árbitro: Massimilano Irrati.

Asistente 1: Mauro Vivenzi.

Asistente 2: Andrea Crispo.

4to árbitro: Daniele Minelli

El partido será transmitido a través de internet en el sitio NetLiveTV (www.netlivetv.com)