El estadio Feliciano Gambarte es Godoy Cruz, no sólo para el club, sino que también para la ciudad es un lugar de referencia y un edificio con mucha historia para el fútbol mendocino. Es por ello que, como contamos en la nota "El sueño de volver a casa", se creó la "Subcomisión Estadio", que lleva a cabo el proyecto para volver a disputar partidos de fútbol de AFA allí.

Desde VAVEL, nos propusimos tomar este acontecimiento y cubrirlo desde varias aristas, es decir, hinchas, simpatizantes, jugadores y ex jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, entre otros, tendrán la oportunidad de hablar sobre este suceso que no pasa desapercibido en el presente tombino. Hoy comenzaremos por quien está siempre en las buenas y las malas, quien deja todo para verlo cuando juega: el hincha.

Por ello, en primer lugar, buscamos testimonios para ver qué es lo que pensaba cada bodeguero y nos fuimos encontrando con frases como: "tengo muchos recuerdos lindos" (...), "me gusta mucho ir al club y jugar ahí me permitiría pasar más tiempo" o recuerdos más familiares como el de una hincha que nos decía "con mi papá ibamos al Gambarte, nos quedaba cerca. La euforia de la gente, la emoción y así empezó a crecer mi pasión hacia el club", con respecto al jugar en el Malvinas Argentinas y lo distinto que llega a ser nos contaba: "extraño ver los colores en los asientos, ver escudos por todas partes. Sentir que es mi casa, la casa donde nació mi sentimiento".

También otros simpatizantes del expreso nos contaban que "es la esencia de Godoy Cruz, ahí donde salieron jugadores muy importantes", remarcando que "el aliento de la hinchada sería impresionante en esa cancha" en relación a la cercanía de las tribunas que tendría el remodelado estadio del conjunto godoycruceño. Para finalizar, otro bodeguero agregaba que "hay que volver al barrio, a nuestros orígenes"en sintonía con uno de los slogans de la "Subcomisión Estadio" que reza: "El barrio volverá a sonreir".

Para finalizar, decir que cada vez falta menos para el evento del 8 de noviembre, a las 10 horas, que se llevará a cabo en el Parque San Vicente, Godoy Cruz, durante todo el día (hasta las 10 P.M.), para juntar materiales o fondos para continuar con las refacciones y cerrar con una caravana hasta la Plaza Godoy Cruz. Más información podrán encontrar en la página de facebook "Gambarte, vamos a volver".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Federico Mariano Umana
19. Periodista deportivo. Redactor de Godoy Cruz en VAVEL Argentina. Parte de las transmisiones de Expreso de Primera; en Radio Cop FM 106.9 y del programa Dos de Punta; en Radio Andina (FM 90.1) como corresponsal en Buenos Aires. Además es conductor de Actualidad Deportiva que se emite por Radio iRed en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.