Teo Gutiérrez está en el mejor momento de su carrera. Luego de haber cumplido su sueño de ser campeón en River, jugó la Copa del Mundo (metió un gol) en la mejor performance de Colombia en un Mundial (llegó al 5° lugar) y en la actualidad es la figura del Millonario, siendo el goleador del campeonato del único equipo invicto del certamen (lleva 10 conquistas).

Y si bien solo está enfocado en la doble corona a la que se apunta el elenco de Gallardo (Torneo de Transición y Copa Sudamericana), el oriundo de Barranquilla puede cumplir su meta pendiente, que es jugar en una liga importante de Europa, y eso puede ser posible, ya que Tottenham Hotspur está buscando un delantero y su DT, el argentino Mauricio Pochettino, está interesado en los goles del cafetero para el mercado de pases del invierno europeo.

¿De cuánto se habla? Según informó el medio británico The Mirror, el club inglés está dispuesto a pagar 6 millones de libras esterlinas, lo que equivale a 7,5 millones de euros.

La ventaja es que se cumpliría el anhelo de Teo de irse a Europa a fin de año y también de la dirigencia, que no quiere que pase lo mismo que Carlos Carbonero, cuyo contrato vencía a mediados de este año y se fue a Cesena de Italia sin dejarle rédito económico a las arcas riverplatenses. Y Gutiérrez tiene vínculo hasta junio de 2015.

En caso que se concrete, Teo sería compañero de Erik Lamela, surgido de la cantera de River Plate y que hoy es figura en los Spurs tanto en Premier League como en Europa League.

El delantero lleva 46 partidos disputados en la Banda, con 19 goles convertidos. ¿Se despide de Núñez a fin de año?

Los goles de Teo en el campeoanto local:

VAVEL Logo
Sobre el autor