La semana pasada La Banda derrotó 2-1 al Pincha con goles de Rodrigo Mora y Jonathan Schunke (gol en contra). Ahora los de Nuñez con el marcador global a su favor y jugando en casa, buscarán confirmar su pase hacia las semifinales de la Copa Sudamericana.

Por otro lado, el equipo de Mauricio Pellegrino tiene todo en contra. Deberán vencer al Millo por una diferencia de dos goles para lograr clasificarse a la semifinal. De ganar 2-1, el clasificado se definiría en la tanda de penales.

Cambios en River: Augusto Solari reemplazará a Carlos Sánchez, que se fue expulsado en el Estadio Ciudad de La Plata y deberá cumplir una fecha de suspensión. El mediocampista uruguayo fue confirmado esta tarde como uno de los integrantes de la Selección Uruguaya que afrontará una nueva Fecha FIFA y se perderá, al menos, los partidos ante Estudiantes (por el Torneo de Transición) y Olimpo. Lo mismo sucedió con Teófilo Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta, que fueron citados por José Pékerman a la Selección de Colombia. Ambos jugadores  tampoco estarán en dichos partidos por el torneo local y, en caso de que River pase a Estudiantes, se perderían el partido de ida de la semifinal ante Boca o Cerro Porteño.

Por el lado de Estudiantes, el técnico deberá sufrir la ausencia de la gran dupla que tiene el Albirojo, Román Martínez e Israel Damonte, y en sus lugares entrarán Matías Agurregaray y Carlos Auzqui, respectivamente. El Pincha tendrá que salir a buscar el partido al estadio monumental desde un primer momento, ya que tiene la obligación de dar vuelta el resultado; por lo que se presume que el equipo sería sumamente ofensivo.

Posibles formaciones: 

River Plate: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Solari, Ponzio, Rojas; Pisculichi; Mora y Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes (LP) : Navarro; Aguirregaray, Schunke, Desábato, Rosales; Auzqui o Cerutti, Gil Romero, Jara, Correa; Vera y Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

El equipo que se clasifique deberá esperar al vencedor de la serie entre Boca Juniors y Cerro Porteño.

El partido arrancará a las 21.30 de este jueves y el árbitro del encuentro será el mundialista Néstor Pitana.