En la vuelta de los cuartos de final de Copa Sudamericana, Estudiantes tuvo un papel digno en su visita al invicto River. El choque fue de ida y vuelta, con el local imponiendo su verticalidad y un conjunto Pincharrata que lo peleó con sus armas. El global fue 5-3 para el Millonario, y aunque consiguió la victoria en ambos partidos, el trámite no fue nada sencillo. 

Mauricio Pellegrino

5 | El entrenador de Estudiantes modificó todo un mediocampo que estuvo a la altura de las circunstancias. Esta vez, las fallas inesperadas fueron en la zaga central. El equipo hizo un gran trabajo como visitante, pese a desvanecerse físicamente. Sus cambios: Goñi x Aguirregaray: al ponerse 2-1 y forzar los penales, el técnico le dio aire fresco a la defensa, sin imaginar que en cinco minutos volvería a necesitar dos goles cuando pasó a perder 3-2. Cerutti x Schunke: en desventaja, se la jugó al cambiar el 4-4-2 a un 3-4-3. Benítez x Auzqui: la falta de recambio le jugó una mala pasada. Ante el cansancio del '7', no tenía un jugador de características similares para semejante recorrido que proponía el juego. El Chino no hizo pie.

Hilario Navarro

 5 | El arquero del conjunto platense no tuvo responsabilidad en los goles del conjunto local. Sí algunas intervenciones de categoría, pero así y todo recibió tres tantos.

Matías Aguirregaray

6 | Gran despliegue del uruguayo que llegó a posición de gol en dos oportunidades. No lo acompañó la suerte. Fue reemplazado cuando el equipo necesitó regular fuerzas. Vio la tarjeta amarilla por reiteración de faltas.

Jonathan Schunke

4 | Floja tarea de la zaga central en conjunto con Desábato. El ex Ferro perdió la marca de Funes Mori en el tercer gol millonario. Salió en el complemento y en su lugar ingresó Cerutti.

Leandro Desábato

3 | Habilitó a Teo Gutierrez en el primer gol, perdió la marca de Rodrigo Mora en el segundo y fue impreciso al momento de salir con pelota dominada.

Mauricio Rosales

5 | Sin problemas en la marca, tampoco tuvo el despliegue que se espera de él en ataque. Mucho esfuerzo y amor propio. 

Carlos Auzqui

6 | Muy buena labor como volante por derecha. Se ganó continuar en cancha cuando venía siendo reemplazado por Cerutti. Asistió en el primer gol de Estudiantes pero erró un mano a mano increíble.

Gastón Gil Romero

5 | El resultado cambiante provocó un partido de tránsito rápido en el mediocampo del Monumental. Esto no le jugó a favor, aunque cortó y jugó. Vio la tarjeta amarilla. 

Leonardo Jara

5 | Volvió a su posición de inferiores. No desentonó de acuerdo a los momentos del equipo.

Joaquín Correa

5 | Dos o tres jugadas con pelota dominada no le alcanzaron para quebrar el pleito: un remate desviado y un penal a favor. Poco del tucumano, que lleva la '10' del Pincha.

Diego Vera

8 | Mantuvo a Estudiantes con vida al anotar su gol de cabeza. Se lo vio muy movedizo en fórmula con Carrillo. Le anularon un gol cuando fue a disputar cuerpo a cuerpo con el defensor Maidana. No le dieron un penal por tomar del hombro a un defensor que le obstruyó su camino. 

Guido Carrillo

8 | Con el criterio de siempre. La figura del equipo. Jugó, pivoteó, asistió y generó peligro cuando se lo propuso. Cabeceó cada luna que le cayó en la noche de Núñez. Pateó el penal con gran seguridad. 

CAMBIOS

Ernesto Goñi

5 | Después de una larga inactividad, el uruguayo volvió a mostrar su presencia en el lateral izquierdo. Una buena noticia para Pellegrino.

Ezequiel Cerutti

5 | Poco y nada de un futbolista que pide pista en el equipo, pero en la mayoría de los partidos ingresa desde el banco de relevos. Su mejor faceta se vió cuando fue titular. No ingresó bien en el partido.

Leandro Benítez

- | Jugó apenas 10 minutos. En un partido que no era para él, reemplazó a un cansado Auzqui. Erró varios pases de media y larga distancia.

ARBITRO:

NÉSTOR PITANA

| El árbitro mundialista manejó el partido como su personalidad lo caracteriza. Logró imponer un límite con las amonestaciones y tuvo el partido controlado. Sin embargo, se llevó al vestuario tres jugadas para revisar: los dos goles que le anuló a Estudiantes y el penal que le hicieron a Diego Vera, quien en lugar de dejarse caer tomó del hombro a su rival.