Luego de la salida de Carlos Mayor al frente del equipo, Daniel Oldrá tomó las riendas tácticas de Godoy Cruz y con él no solo se renovó el ambiente del grupo sino que en el esquema ya se ve su mano al darles la oportunidad a futbolistas que no eran tenidos en cuenta en la etapa anterior. El Gato centró su confianza en Federico Lértora y Juan Ignacio Alvacete, quienes serán titulares frente a Atlético de Rafaela este sábado.

Por su lado, Juan Alvacete se manifestó acerca del momento que le toca pasar: “Estoy contento con esta chance que me da el entrenador. La vamos a aprovechar al máximo, hacía tiempo que tenía ganas de jugar”, sostuvo el exdefensor de Tigre quien no estuvo en la consideración de Mayor y pasó este tiempo jugando en la reserva del equipo.

También hizo referencia a las razones por las cuales no era tenido en cuenta: "Son decisiones que toma el entrenador. Yo estuve tranquilo, entrenando, nunca bajé los brazos esperando que llegara la posibilidad de jugar". Y completó: "Ahora me toca estar en Rafaela y esperemos que podamos conseguir un buen resultado".

Al margen de la opinión del entrenador de turno, quien supo jugar en Independiente Rivadavia aseguró que "tenía muchas cosas por mejorar". A su autocrítica añadió: "En Tigre no tuve continuidad, a lo mejor, también no era del gusto del entrenador y por eso, no me citaba. Yo nunca me rendí y entrené el doble para poder ganarme un lugar. Los chicos que no teníamos lugar, entrenábamos en doble turno, fue una propuesta del Gato Oldrá y el profe Catalini, y nos hizo bien".

Con respecto al actual entrenador, Daniel Oldrá, destacó: "Me apoyó mucho, me dice que juegue tranquilo, que no tengo que demostrar nada y cumplir con mi función dentro de la cancha. Me pidió que me proyecte, pero que priorice la marca". Sabe que es una ventaja el conocimiento y el día a día: "El Gato nos conoce bien a todos y eso es importante para el jugador que quiere salir de este mal momento". Para cerrar, se expresó sobre el sistema de juego que utilizará el DT, que pasará del 4-3-1-2 a un 5-3-2: "Es interesante, tomamos recaudos y, a la vez, seremos un equipo que buscará lastimar".