La Fecha 15 del Torneo Transición inició con polémica. En el Ciudad de Lanús, el 'Granate' le ganó 3-2 a Arsenal en el Sur. Pero los últimos dos gritos del 'Granate' ocurrieron fuera del tiempo de adición sancionado por el árbitro Andrés Merlos.

Siete minutos pasaron para que Lanús se ponga en ventaja. El equipo de Guillermo, luego de un lateral, encontró un hueco en el medio de la defensa del ‘Viaducto’ y allí apareció Romero. El delantero recibió un pase y definió ante Andrada para el 1-0. Pero en un abrir y cerrar de ojos llegó la respuesta. La visita hizo una jugada atractiva de asociación entre sus integrantes y la pelota quedó a los pies de Aleman recibió la pelota a 30 metros del arco de Marchesín y remató con mucha potencia para que el arquero no pueda evitar el empate.

Tras las dos emociones se armó el juego. Lanús fue quién más propuso pero Arsenal también contaron con chances y las aprovecharon. Los de Palermo dieron la vuelta al partido, a los veinticinco, con la asociación Zelaya-Carrera para el gol del segundo. Después del 2-1 el desarrollo continuó siendo el mismo, pero ambos arqueros estuvieron bien para evitar una nueva caída de sus arcos.

En el complemento las urgencias y las necesidades del local se trasladaron al juego. Los hombres del ‘Mellizo’ adoptaron una posición aun más ofensiva ante un rival que apeló al contraataque. Los dueños de casa tuvieron la posesión del balón pero fallaron en los pases para concretar de tres cuartos de cancha hacia adelante. Ante la imprecisión del local, los vestidos de blanco tuvieron chances y podrían haber marcado el 3-1 en una gran salida rápida donde Fredes encontró a Palacios, pero el delantero definió en posición adelantada.

A lo largo de los últimos veinte minutos de juego la tendencia fue similar. El equipo de Guillermo empujó con todo y se metió en el área del oponente, pero se encontró con una defensa sólida que no le permitió tener remates limpios. Cuando exigió por arriba, respondia Andrada para asegurar el triunfo 2-1. Pero el árbitro Andrés Merlos dio cinco minutos y en el minuto 50 Lanús tuvo un córner. Con tiempo cumplido el juez pudo haber sancionado el final del juego, pero no lo hizo y Diego González tras el centro conectó la pelota para quebrar la valla de Andrada, quien tuvo una floja respuesta.

El reglamento contempla que lo que hizo la autoridad máxima está bien, sin embargo la calentura de todo Sarandí se hizo notar. Merlos inexplicablemente añadió un minuto más y en esa jugada Lanús, tras una serie de rebotes y una mano de Romero, llegó al gol por intermedio de Lautaro Acosta (nuevamente tras una mala respuesta de Andrada). Ahí fue cuando la bomba explotó. ¿Por qué el juez añadió un minuto cuando el tiempo había acabado? Jugadores y miembros del cuerpo técnico expresaron su calentura contra el árbitro. El mísmo terminó el partido tras el 3-2, pero la polémica no ha finalizado.

Con esta injusta derrota, Arsenal no pudo volver a sumar como visitante y lleva solo puntos en dicha condición. Ahora recuperará su juego ante Independiente el próximo jueves desde las 19:00 en el Estadio Julio Humberto Grondona. Para Lanús el triunfo le permite meterle presión a River e Independiente en la lucha por el campeonato. El próximo compromiso del Granate será terminar los 45 minutos pendientes ante Tigre, duelo igualado sin goles. ¿Habrá revisión? ¿Que será de Merlos?

Los goles