En el debút de Oldrá, el Tomba quería levantar cabeza y sumar de a tres tras seis partidos sin lograrlo. Salió a la cancha a medirse con un Atlético Rafaela que venía de una victoria de visitante ante Rosario Central y quería continuar por ese rumbo.

El partido arrancó con Godoy Cruz mejor que la Crema, tocando bien y prolijo en defensa. Antes que la gente siquiera tuviera tiempo de sentarse, a los 7´ minutos, la defensa de Rafaela salió mal ante un centro frontal y le dejó camino libre al ecuatoriano Ayoví para que sin marca y dentro del área, la controle con el pecho y con una volea de zurda defina ante la salida de Conde para poner el 1 a 0 parcial.

Luego, tras un ataque del Tomba, el local recuperó y tras un centro atrás y un rebote, Albertengo la tiró al segundo palo y el paraguayo García Guerreño la sacó en la línea. La jugada próxima, nuevamente Albertengo, en una maniobra individual por izquierda. quedó mano a mano con Moyano que fué superado y nuevamente García Guerreño sacó la pelota sobre la línea. La pelota era del local que buscaba el empate y eventualmente, tras varias llegadas bien contenidas por Godoy Cruz, a los 22´ minutos Albertengo se escapó de su marca y desde la izquierda tiró un centro por abajo al que llegó Serrano, anticipando y metiendo la pelota al segundo palo para estampar el 1 por 1.

El primer amonestado del partido fué el capitán de Atlético Rafaela, El Polaco Bastía, a los 26 minutos tras una falta a Zuqui en mitad de cancha. El partido se emparejó, la pelota no era tanto del local y Godoy Cruz salió a buscar el partido. A los 28´ minutos, llegó el gol, arrancó en mitad de cancha con una gran maniobra del capitán del  equipo mendocino, salió entre dos, abrió hacia la derecha con Ceballos que le tiró un centro frontal a Ayoví que conectó, pero tras un rebote, se fué nuevamente hacia la derecha y Fernández intentó otro centro al segundo palo para que Tito Ramírez cabeceara sin marca y pusiera el 2 a 1.

Tras el gol del expreso mendocino, se hizo una pausa para refrescarse debido al calor agobiante que había en el estadio de Atlético Rafaela. Cuando se reanudó el partido, el equipo de Sensini era nuevamente el dueño de la pelota pero no creaba situaciones de peligro, Rafaela jugaba adelantado pero no atacaba, Godoy Cruz esperaba con 9 jugadores detrás de mitad de cancha, con los volantes y Ayoví bajando a dar una mano en defensa para evitar el juego de Rafaela, mientras que Ramírez quedaba como único punta. En esta situación con el Tomba tirado atrás a los 41´ minutos, un pase fantástico de Ceballos para que Fernández con tranquilidad le tire un centro a Ayoví que nuevamente llegó solo por el segundo palo y de zurda puso el 3 a 1.

Tras el último gol no pasó mucho más, en la última jugada de los 2´ adicionados Ceballos sufrió un golpe en la espalda tras pelear una pelota de cabeza pero logró recuperarse y arrancó el segundo tiempo sin ningún problema. En resúmen, Ayoví fué la figura no sólo por los 2 goles sino tambien por su aporte en defensa y su desgaste físico, Rafaela tuvo la pelota, jugó adelantado pero no pudo romper la numerosa defensa del Tomba propuesta por Oldrá y estuvo frágil en defensa y dejó muchos espacios para que entre Ramírez y Ayoví el Tomba estuviese ganando 3 por 1.

El segundo tiempo arrancó sin cambios para Godoy Cruz y con Orsini por Rojas en el equipo local. Y al igual que en el primer tiempo, hubo un gol temprano, a los 3´ minutos al no poder penetrar la defensa del Tomba, González con un remate al segundo palo desde la izquierda y a media distancia descontó para la Crema. Rafaela arrancó mejor y a los 4´ casi empata el partido pero su gol fué anulado por un evidente offside. El primer amonestado en Godoy Cruz fue Rodriguez y por una falta al borde del penal. Rafaela no sacó el pie del acelerador y quedó demostrado, su 4-2-4 dió frutos y a los 7´ minutos cayó otro centro frontal al área del equipo mendocino y tras un débil remate Moyano dejó un rebote al medio del área que le permitió al ingresado Orsini empatar el partido 3 a 3.

El conjunto de Oldrá no reaccionaba y Rafaela logró llegar 2 veces más en las que intervino bien Moyano para evitar otro gol, Godoy Cruz estaba ahogado, Rafaela tuvo unos 15´ minutos muy intensos y recién a los 21' minutos el Tomba pisó el área del local, Zuqui la peinó y Tito Ramírez la bajó pero la dejó pasar. Tras esa jugada, Jaime Ayoví de un segundo tiempo casi sin participación salió debido a una molestia en su gemelo derecho y fué sustituído por Leandro Fernández tras una pausa para que se refresquen nuevamente los jugadores. En el local entró el exindependiente Depetris por el juvenil Montiel y arrancó nuevamente el partido con una llegada de Orsini, Godoy Cruz estaba desconectado del encuentro Tito Ramírez fué amonestado por protestar y se perderá el próximo encuentro frente a Estudiantes y al minuto García Guerreño tambien fué amonestado por una falta al ingresado Depetris. A los 30' se retiró de la cancha Zuqui y entró Angileri en su lugar aunque no cambiaba el 5-3-2 que había propuesto al comienzo del partido el gato Oldrá. A los 33' llegó nuevamente el local forzando a Olivares a salvar con lo justo de cabeza evitando la entrada de Orsini, el local bajó la intensidad y le dejaba un poco mas la pelota al Tomba, pero aún controlaba los tiempos del partido lo que dejó que la visita reaccione y comienze a llegar. Ambos equipos agotaron sus cambios, se retiró en el Tomba el capitán José Luis Fernández para que ingrese Cabrera y en el local se retiró Serrano por Guillermo Fernández.

Godoy Cruz reaccionó en los últimos 10'  y  a los 38' tras una jugada asociada Leandro Fernández estampó un gran cabezazo contra el palo izquierdo del arco de Conde, Fernández estaba avisando, la réplica fué parecida pero el cabezazo de Orsini se fué lejos del palo. Godoy Cruz se había despertado y el ingresado Leandro Fernández hizo otro golazo de zurda clavándola al ángulo opuesto de Conde y Godoy Cruz volvió a sonreír y pasó a ganarlo 4 - 3. 

Godoy Cruz estaba dándonos otro partido entretenido y para el infarto. Como era de esperarse, Godoy Cruz se replegó y la Crema salió a buscar el partido con el tiempo cumplido y faltando 4' . Llovían centros al área de Moyano, bien rechazados por Godoy Cruz, a los 3' de descuento cayó un centro de Paul Fernández al área que dejó mano a mano a Depetris con Moyano que se agrandó, achicó y con el pecho sacó una pelota increíble que significó poderse llevar los 3 puntos a Mendoza tras un partido lleno de goles como nos esta acostumbrando este equipo mendocino.

En resúmen, Godoy Cruz tuvo un increíble primer tiempo, ordenado con un Ayoví encendido y un Rafaela que tuvo la pelota pero no atacó. El segundo tiempo, el cambio táctico de Sensini, poniendo 4 delanteros rindió sus frutos y en 10 minutos le empató el partido a Godoy Cruz que no hizo pie durante los primeros 35' minutos del segundo tiempo. Con un par de cambios y debido a la exigencia física que requiría el juego propuesto por la Crema, el Tomba tuvo sus chances, estuvo mas fresco y al final con una genialidad del ingresado Leandro Fernández el equipo de Oldrá lo pudo ganar en el final, aunque evidentemente los problemas defensivos que tiene su equipo no se solucionaron y aún hay mucho por trabajar y mejorar.

Mirá los goles:

Jaime Ayoví 1 - 0

Walter Serrano 1 - 1

Tito Ramírez 2 - 1

Jaime Ayoví 3 - 1

Federico González 3 - 2

Nicolás Orsini 3 - 3

Golazo de Leandro Fernández 4 - 3

VAVEL Logo
Sobre el autor
Franco Sozzi
Amante del buen futbol, redactor de Godoy Cruz <3