Godoy Cruz Antonio Tomba visitó a Atlético de Rafaela por la jornada 15 del Campeonato de Primera División y lo derrotó en un vibrante partido. En el debut de Daniel Oldrá como entrenador interino, el Tomba arrancó ganando y rápidamente se lo igualaron. Luego de una gran producción tras ponerse 3-1 a favor, el complemento lo sorprendió con la igualdad. Tuvo que esperar hasta los 88' para el grito agónico y llevarse tres puntos de Rafaela. A continuación, el rendimiento individual de cada uno de los jugadores de Godoy Cruz.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Muy bien / 8: Bastante bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin calificar)

Daniel Oldrá

7 | Debut con victoria. El 'Gato' sonríe con el triunfo aunque sabe que defensivamente deberán continuar trabajando y corrigiendo ubicaciones y funciones. No obstante, el juego de tres cuartos en adelante fue rápido y directo, se utilizaron las bandas, como exige su planteo y el equipo fue eficaz en los metros finales. Se dispuso a modificar el sistema de juego que venía empleando el equipo con Carlos Mayor, pasando del 4-3-1-2 al 5-3-2, sin un enlace y con volumen de juego por los costados en el recorrido ida y vuelta. Mostró un equipo que lastimó cuando tuvo lo suyo y fue contundente pero atrás sigue dando ventajas aún con cambio de nombres y esquema.


Sebastián Moyano

6 | A pesar de la cantidad de goles recibidos, no tuvo demasiado por hacer. Sigue sufriendo la ineficiencia defensiva y lo complican demasiado. Respondió en varios disparos; en los goles hay mayor responsabilidad de la defensa que suya ya que son jugadas armadas y que acabaron en zonas muy riesgosas para el arquero. A pesar del rebote en el tercer gol, donde quizás pudo haber respondido mejor, el remate es muy fuerte para contenerlo. En la última jugada del partido, cuando su equipo se llevaba el triunfo, salió a achicar de manera heroica para atajar un disparo que pudo haber sido el empate.
 

Lucas Ceballos

5 | Alternó un muy buen primer tiempo con una gris segunda etapa. Es que comenzó siendo una fuerte influencia en ataque y colaboró mucho en el ida y vuelta por el carril derecho, obligando a los de Rafaela. Luego todo pareció invertirse al ser él el exigido y dejar expuesta su zona ante la presión rival, que buscó por su zona y logró profundizar sus avances y concretar dos goles en poco tiempo. No pudo en el mano a mano con Federico González y poco a poco reflejó sus dificultades a la hora de tapar.

Sebastián Olivares

4 | Frágil. Se mostró seguro en algunos movimientos en bloque en acciones de anticipo al espacio aunque no así en los individuales. No pudo en el mano a mano con Albertengo y quedó mal ubicado en varios pasajes. En el inicio del ST fue donde más inseguro se vio, sin poder tomar firme a las marcas y fue en el momento donde su equipo recibió dos goles.

Federico Lértora

5 | La línea de cinco defensores lo puso a jugar de líbero, en su vuelta al equipo titular. Por momentos, desordenado y sin apoyo de los zagueros a sus costados. Su equipo sufrió mucho en defensa, sobre todo en el complemento, donde no pudo ser parte de la superioridad numérica defensiva y las acciones terminaban hombre a hombre o en desventaja cuantitativa.

Rolando García Guerreño

5 | La defensa, en general, no dio garantías incluso cuando la Crema poco generaba. Apostó a los dejar en el área a receptores que nunca pudieron ser bien tomados. Salvó un gol en la línea. Luego estuvo desprolijo con el balón y su posición. El ingreso de Orsini complicó a todos en zona defensiva. Fue amonestado por una infracción que permitió un tiro libre peligroso para Rafaela.

Juan Ignacio Alvacete

4 | No se pudo complementar con la productividad en ataque de su equipo y sufrió varios desbordes, complicado ante Montiel y Serrano. Su labor exigió la de José Luis Fernández en cuanto a despliegue por ese sector. No aportó demasiado en ofensiva y, cuando lo hizo, le costó en el repliegue. Tardío a la hora de cerrar cuando el otro lateral se lanzaba. 

Fernando Zuqui

6 | Muy buen partido de Zuqui. Fue parte importante del circuito de juego del Tomba. Interesantes proyecciones ofensivas (asistió en el tercer gol) y estuvo atento para cubrir la espalda de Ceballos cuando subía. Sin embargo, cayó su nivel en el complemento y dejó de aportar. Fue sustituido.

Diego Rodríguez

5 | Manejó en buena parte el mediocampo ayudando en toda su zona con un gran desgaste físico. Asistió de gran manera a Ayoví en el primer tanto. En el ST se vio un tanto obstruido para recuperar y jugar, que era lo que venía haciendo y por momentos estuvo ahogado ante un rival que cambió su imagen y se hizo fuerte. Le costó después.

José Luis Fernández

6 | Dinámico. El volante corrió para recuperar la pelota y pensó y jugó para tratarla con criterio. No fue para nada predecible en su función ya que por momentos aparecía por derecha, con el perfil cambiado para enganchar y quedar de frente a una jugada de riesgo. Luego se complicó en algunos desbordes.

Rubén Ramírez

6 | Aceptable actuación conectándose con los volantes y pisando fuerte el área rival. Convirtió de cabeza el segundo tanto de su equipo y no se cansó de ser una opción de descarga. Se complementó con Ayoví en la dupla de ataque y cumplió en su tarea ofensiva. En el segundo tiempo estuvo más tiempo aislado ante un equipo replegado y que estaba presionado y sin poder salir del fondo.

Jaime Ayoví

8 | Un primer tiempo movedizo, sin estancarse, incluso cuando su equipo no contaba con la posesión. Colaboró en los retrocesos y siempre fue una opción, desmarcándose y arrancando de atrás. Anticipó el quedo de la defensa rival y picó al vacío para buscar el centro y definir en el primer gol. Siempre atento, nunca se resignó a cualquier posibilidad. El ecuatoriano ofrece movimientos interesantes que no solo son un desequilibrio individual sino que genera espacios para sus compañeros. Estableció el 3-1 y coronó una gran tarde con dos goles. Luego sintió el esfuerzo y, cansado, fue reemplazado.

Leandro Fernández

7 | Tuvo la difícil tarea de sustituir a la figura del partido como lo fue Ayoví. Entró, además, cuando el partido ya se había puesto igualado y su equipo sufría defensivamente, lo que lo alejó más de los volantes y hubo poca conexión. Pero entró bien y siempre obligó. Sobre el final, recibió un pase largo desde la mitad de cancha, no la dominó, permitió el pique para rematar de aire y romper el arco de Conde con un zurdazo sobre el final del partido. Fue el gol del triunfo.

Fabrizio Angileri

5 | No se hizo fuerte en la mitad del campo y contrastó su labor con lo que hizo Zuqui (por quien ingresó). Tuvo un disparo al arco que pasó cerca del palo derecho de Conde. No obstante, no pesó en una zona donde había que trabajar más de lo previsto con un partido que se estaba yendo de las manos.

Gonzalo Cabrera

S.C | El volante entró en el lugar de José Luis Fernández para ser una mente fría en la elaboración al estar obligados a pensar en el arco rival y volver a estar arriba en el marcador. Pero tuvo muy pocos minutos para llevar a cabo su juego.