Independiente - Gimnasia de La Plata: ganar para no 'perder el tren'
Foto: Infobae

Una nueva fecha del fútbol argentino comenzó este viernes y fue con un polémico triunfo de Lanús 3-2 sobre Arsenal. Con este resultado el ‘Granate’ mantiene la segunda posición en el Torneo Transición y River deberá sumar de a tres para que no le acorten la diferencia. Otro equipo que este sábado buscará meterle presión al ‘Millonario’ será Independiente, quien enfrentará desde las 20:30 a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El ‘Rojo’ llega tras no haber disputado su partido del último fin de semana ante el ‘Viaducto’. Las lluvias no permitieron la acción del domingo en Sarandí por lo que no tiene un cotejo oficial desde el triunfo ante Tigre 3-1 en el Libertadores de América. En su casa, los ‘Diablos Rojos’ solo se retiraron con las manos vacías ante Vélez (0-4) y la idea será vencer al ‘Lobo’ con la idea de juego característica del equipo de Almirón.

Para Gimnasia el triunfo también es crucial. Es que si los de Pedro Troglio quieren mantener las aspiraciones de meterse en los puestos clasificatorios a la Copa Sudamericana 2015, solo servirá sumar de a tres. GELP no suma de a tres desde la fecha 10, cuando venció a Vélez por 1-0 en La Plata. Luego vinieron tres derrotas y un empate, su última caída fue ante Racing por simil resultado que ante el ‘Fortinero’. Fuera de casa solo pudieron vencer a San Lorenzo, en la octava jornada.

Por el lado de Almirón no habrá modificaciones respecto del 11 que iba a salir a la cancha el fin de semana pasado. El entrenador mantendrá el 5-3-2 que se desdobla en un 3-4-1-2 cuando ataca con Zárate y Villalba sumándose a la mitad de cancha. Así el equipo será:

Respecto a la visita, solo habrá dos modificaciones en comparación al esquema que salió a la cancha contra la ‘Academia’. Omar Pouso ingresará por Miloc mientras que Meza lo hará en ataque por Walter Bou. La formación será:

VAVEL Logo