Posiblemente sean los dos mejores jugadores del fútbol argentino. En el último mercado de pases estuvieron a punto de ser compañeros, pero la dirigencia de Vélez se mantuvó firme y no dejó ir a Lucas Pratto. Teófilo también tuvo un sondeo en Europa, pero el colombiano decidió quedarse este semestre en River y el equipo de Gallardo baila a su compás. Invicto desde la llegada del nuevo entrenador y en semifinales de la Copa Sudamericana donde lo espera Boca. El presente de Vélez es negativo, pero el campeonato de Pratto, es espectacular, que muchas veces juega prácticamente solo en el equipo de José Flores.

Lucas Pratto

Este delantero surgido en Boca, llegó a Vélez luego de una carrera en varios equipos como Tigre, Unión, el fútbol de Noruega y posteriormente un par de temporadas espectaculares en la Universidad Católica de Chile. En Vélez es figura desde que arribó y ganó tres títulos en el club. Marcó 31 goles en 91 partidos con Vélez y está teniendo un campeonato magnífico, donde convirtió ocho goles en doce partidos. Seis de esos goles fueron de jugada, uno de cabeza y el restante lo convirtió desde el punto del penal.

Lucas Pratto ya le convirtió un gol a River en el Torneo Inicial 2012, en uno de sus primeros partidos con la camiseta de Vélez. En ese campeonato Vélez ganó el título, el último del club, con una recordada dupla en la delantera: Facundo Ferreyra y Lucas Pratto.

Teófilo Gutierrez

El colombiano está con un presente inmejorable. Lleva marcados diez goles en once partidos, por poco una efectividad de un gol por partido. Además hay que anotarle tres goles en Copa Sudamericana. Pero esto no es todo, su juego de primer toque, que le aporta dinámica y frescura al equipo está llevando a River a quedarse nuevamente con el campeonato. Teo juega y hace jugar y hoy por hoy, es una de las piezas fundamentales del equipo de Gallardo. Será muy difícil para River retenerlo en próximo mercado de pases, ya que muchos equipos en Europa preparan varios millones de euros para comprar su pase.

En el último partido entre Vélez y River disputado en el Monumental, Teófilo anotó el 1-0 que le dio la victoria a River y una parte del campeonato, debido a que fue un triunfo fundamental. River se terminaría consagrando campeón con la conducción técnica de Ramón Díaz, en aquel entonces.