Injustamente, como otras tantas veces, Banfield se va de un estadio derrotado. En el caso de hoy la caída fue en el Cilindro de Avellaneda. El conjunto del Sur del Gran Buenos Aires mereció mucho más o al menos, y en su defecto, un empate. La efectividad y algunas fallas defensivas, privan al equipo de Almeyda de conseguir puntos, que a la larga, resultan claves.

“Una vez más tenemos que hablar de los merecimientos de Banfield, pero en el fútbol se gana con goles y es por eso que entiendo a la gente de Banfield que está pidiendo resultados”, dijo en primera instancia Almeyda.

“Tuvimos unas fallas en la defensa al principio. Racing juega con muchos toques y no pudimos controlar eso en el gol de Bou. Después, tuvimos amplio dominio en el juego admitió luego con autocrítica el técnico.

"Estoy para sumar en el fútbol argentino"

En el transcurso del partido se pudo observar dos situaciones en las cuales Banfield fue perjudicado. Las dos fueron en el area de Racing y la pena que merecían esas faltas eran ni más ni menos que el penal.

Almeyda, claro como siempre, sacó a relucir su profesionalidad y subrayó lo siguiente: “Sí, hay dos penales, pero no hablo nunca contra los árbitros. En lo personal trato de trabajar para que el equipo dé lo mejor de sí. Estoy para sumar en el fútbol argentino. Yo no quiero ser un hipócrita más que enseguida habla mal de los árbitros y los critica”, de ese modo, y con esas palabras, cerró la mini conferencia.