La derrota ante Gimnasia Esgrima La Plata significó un duro golpe para Independiente. El ‘Rojo’ dejó pasar la chance para descontarle puntos a River, empató 1 a 1 con Vélez y se le alejó Lanús, quien venció a Arsenal 3-2 en medio de la gran polémica del fin de semana generada por el arbitraje de Andrés Merlos.

Si bien el golpe lo aleja de la posibilidad de ser campeón, los Diablos Rojos deberán cambiar el chip ya que el jueves enfrentarán al Viaducto. Tras el entrenamiento de hoy quien habló fue el entrenador Jorge Almirón y avisó que a pesar de la caída sufrida el sábado, “tenemos que tomar los partidos que restan como finales”. Respecto de la derrota ante ‘El Lobo’ no metió excusas y expresó que al equipo “le costó generar juego. El rival sacó ventajas y se defendió bien”.

El enfrentamiento ante el celeste y rojo será en medio de todo el problema que sufre la institución de Sarandí. Pero el DT se alejó de lo que ocurre con el oponente: “Yo hablo de mi equipo, no meto excusas. Ahora tenemos que ganar de visitante, pienso en superar al rival”.

En cuanto a las modificaciones para dicho partido, no podrá jugar Tula por su desgarro. De esta manera, Cuesta volvería a la zaga central tras cumplir su fecha de suspensión y “es probable que (Emanuel) Aguilera sea titular”, el lugar lo ocuparía por Alexis Zárate.

Por último, al DT le preguntaron sobre si espera una caída de Lanús ante Tigre y de River contra Estudiantes, ambos cotejos el miércoles. Si bien estos resultados abrirían una posibilidad para el ‘Rojo’ dijo que “si no ganamos nosotros, no sirve de nada hablar de otros equipos”.

Cabe destacar que en la práctica, el entrenador dio la nómina de convocados y ellos son: Diego Rodríguez, Germán Montoya; Víctor Cuesta, Nicolás Figal, Alexis Zárate, Emanuel Aguilera, Sergio Escudero, Sergio Ojeda, Lucas Villalba; Rodrigo Gómez, Federico Mancuello, Daniel Montenegro, Jesús Méndez, Marcelo Vidal, Francisco Bellocq, Matías Pisano; Juan Martín Lucero, Sebastián Penco, Martín Benítez y Claudio Riaño.

VAVEL Logo
Sobre el autor