Argentinos volvió a sumar tres puntos claves para colocarse en zona de ascenso. Gorosito sumó su tercer triunfo en tres encuentros (ocho goles a favor, y cero en contra) en el Brigadier López y se re-ubicó entre los primeros cinco, los que ascienden. Osella se preocupa ya que Colón viene de pisar en falso, y aunque por ahora es cuarto, de seguir así...

Desde el principio del compromiso en Santa Fe, parecía que el Sabalero se llevaba puesto al Bicho con avances verticales. Sin embargo la victoria de hoy, es mérito del planteo táctico de Néstor Pipo Gorosito. Argentinos paró cuatro en el fondo, una triple línea de volantes centrales, dos externos, y un punta, es decir, 4-5-1 en defensa -rápida transición ataque a defensa-, y 4-3-3 en ataque -contragolpes-.

Lo que más lastimó de Colón en la primera mitad, fue un centro a Telechea que quiso ejecutar una chilena, pero falló. Argentinos no hizo mucho más (Rinaldi le erró al balón frente al arco), pero se le paró bien al local, y tuvo su rédito en ataque: a los 28 minutos del partido, Rinaldi fue a buscar una pelota que todos creían perdida, asistió a Ramírez, que siguió la jugada, y este la empujó por abajo de las piernas de Brown.

Sin poder defender el triunfo parcial desde merecimientos concretos, pero sí tácticos, la visita se ponía arriba en el marcador 1-0. Entonces le surgió la necesidad de buscar el empate al equipo de Osella, que fue y fue, chocando cada vez con la muralla de Gorosito, que quería agazaparse y salir de contra.

Los segundos cuarenta y cinco no difirieron en mucho con respecto a los primeros. Colón salió a buscarlo, el Bicho realizó modificaciones defensivas y se plantó a esperar. Las variantes en el Sabalero generaron un camino de peligro, desborde de Curuchet o Pavón, y centro a Becerra. Y en uno de los contragolpes de Argentinos, Rinaldi tomó un rebote en las afueras del área, a los 13' de la etapa final, y sin pensarlo dos veces remató violentamente. El tiro se desvió levemente en Landa, y descolocó a Brown, dejando el tablero 2-0 para el local.

La victoria, hasta entonces, era justa. El equipo visitante había sido más inteligente, y había ejecutado su plan a la perfección. El local, era un mamarracho, once impotentes yendo contra un arco. Pero claro, como ése era el negocio, Argentinos esperaba a que Colón lo hiriera.

Y esperando eso, pasaron otros cuarenta minutos, y Darío Herrera decretó que no había más tiempo. Ganó entonces Argentinos en Santa Fe ante Colón, un duelo vital, y lo alcanzó en la tabla de posiciones. Además pasó a Boca Unidos, y se pone a poco de Chicago.

Goles:

Números:

Colón Argentinos
Últ. 5 partidos

0-2 vs. AAAJ
1-2 vs. G.A.F
2-0 vs. Aldosivi
0-0 vs. Chicago
0-0 vs. Gimnasia (J)

2-0 vs. Colón
2-0 vs. G. A. F
4-0 vs. Boca U.
1-2 vs. Chicago
0-1 vs. Gimnasia (J)
Próx. partido vs. San Martín en San Juan (lun 17/11) vs. Aldosivi en MDQ (sáb 15/11)
Tabla de pos. Puesto 4º con 24 pts.
16 PJ (6 G, 6 E, 4 P | DIF +7)
Puesto 5º con 24 pts.
16 PJ (7 G, 3 E, 6 P | DIF +3)

-Desde que llegó Gorosito: 3 partidos jugados, 3 victorias, 8 goles a favor, 0 en contra.

Tabla de Posiciones:

Nacional B, Zona A
Pos. Equipo PJ +/- Puntos
1 Gimnasia de Jujuy 17 5 28
2 San Martín de San Juan 16 9 27
3 Nueva Chicago 17 4 27
4 Colón de Santa Fe 16 7 24
5 Argentinos Juniors 16 3 24
6 Boca Unidos 16 1 23
7 Aldosivi 16 -1 20
8 Douglas Haig 16 -4 20
9 Instituto de Córdoba 16 -6 17
10 Ferrocarril Oeste 16 -8 13
11 Guaraní Antonio Franco 15 -10 12