Banfield volvió a merecer. Quizás sea el mejor en eso: en ser más que su rival sin terminar de serlo. El proyecto que esta llevando a adelante el club, encabezado por su entrenador Matías Almeyda, cuenta con planos futbolísticos interesantes. Sin ir más lejos, sostén del ascenso. Este domingo frente a Racing Club amenazó con ser más en el marcador pero se volvió a casa con una derrota por uno a cero. El defensor del Taladro, Fabián Noguera, habló sobre esta realidad.

"Ellos llegaron dos veces", disparó Noguera ante la balanza de merecimientos entre Banfield y Racing el pasado domingo. El equipo del Pelado tuvo sus ocasiones y pudo llevarse algo más, sin embargo, el premio fue para la Academia. "Tuvimos seis o siete chances de convertir. Saja fue la figura del partido", continuó lanzando el futbolista.

"Parece reiterativo. Proponemos en todas las canchas", dijo haciendo referencia a la propuesta futbolística no se negociará: "Vamos a seguir con la misma idea".Y fue más allá: "Somos mejores que el rival pero no se dan los resultados", aseguró.

La irregularidad de Banfield es el gran contraste con aquel equipo que ascendió. Si bien se mantiene la filosofía, el entrenador y vierta base, no se puede contar con un mismo once fecha tras fecha, sumado a que la Primera División no es lo mismo. "No parece ser el año para que se nos den los resultados", se lamentó Noguera, aunque al mismo tiempo pensó: "Tarde o temprano van a llegar los resultados".