El presidente del Club Atlético Banfield, Eduardo Spinosa, soltó varias líneas en referencia al futuro del club tanto en lo deportivo como en lo institucional, además de remarcar el actual momento del equipo.

"Banfield necesita hacer inversiones en infraestructura para poder dar más y mejores servicios. Pusimos al club de pie, tenemos un plantel competitivo, un equipo a la altura de las circunstancias, los empleados al día y las instalaciones como corresponde", afirmó. "Tenemos que ser creativos y animarnos a tomar decisiones de fondo", completó.

"Ser creativos y tomar decisiones a fondo"

El presidente informó: "Como conducción de nuestro Banfield, también queremos más y la verdad es que no tenemos ese dinero para invertir. Por eso queremos evaluar un concurso privado con un modelo de asociación en el que no solo Banfield estaría participando en un monto de las ganancias y/o facturación sino que en el caso del gimnasio estamos pidiendo seis años de canon adelantado para hacer frente, entre otras cosas, a determinadas deudas que debemos cancelar”.

Además, dejó en claro que el 26 de noviembre habrá un Asamblea Ordinaria y otra Extraordinaria donde "se tratará el balance y la memoria del último ejercicio y se tocará el tema del gimnasio u otros similares como el de la pileta del Campo de Deportes o la tienda de Merchandising Oficial". Y añadió: "Nos parecía lo más sensato, lógico y transparente unificar las dos asambleas para garantizar la mayor presencia posible de asociados”.

La deuda con Defensor Sporting

La institución mantiene una deuda con el club Defensor Sporting, de Uruguay, tras el pase del futbolista Diego De Souza, en la gestión anterior. "Hace diez días viajé a Montevideo y me junté nuevamente con el presidente de Defensor Sporting. Banfield está haciendo una oferta para intentar pagar la deuda en un tiempo de entre 12 y 18 meses", anticipó el máximo dirigente del Taladro.

"Una situación delicada"

"Ahora está en manos de los abogados de Defensor. Seguramente en los próximos días volveremos a viajar a Uruguay para terminar de resolver esto", subrayó.

"La verdad es que estamos ante una situación delicada, con una deuda de 850.000 dólares más intereses, pero con la tranquilidad y voluntad de que queremos hacer efectivo ese pago. Amén de esa deuda, está la cuestión de la quita de puntos. Por eso hablamos de una cuestión delicada"

La actual gestión

Por otro lado, expresó, a pesar de las obligaciones que mantiene Banfield, que el club es un "ente vivo y dinámico. La verdad es que vamos a crecer. La mayoría de nosotros, de la Comisión Directiva, tenemos entre 30 y 45 años y queremos que Banfield sea el mejor club del país, por eso no podemos quedarnos quietos, preocuparnos solo por pagar los sueldos y tener una estabilidad deportiva. Más allá de las deudas  y juicios que se vienen acarreando de la anterior gestión, el Club tiene pérdidas mensuales porque, aún hoy, a pesar del ordenamiento, con este modelo de Club y la base de Socios actual, sobre la que se trabaja pero que todavía debe crecer mucho más, no hay modelo rentable posible”, confirmó Spinosa.

"Somos una gestión que no pretende pasar inadvertida"

“Nosotros queremos terminar nuestra gestión y dejar una Institución sustentable. La fuerte apuesta que hacemos en el Fútbol Juvenil es una parte importante de ese Club que soñamos a futuro. Pero también hay que transformar muchos otros aspectos. Y si hay que tomar medidas de fondo, yo estoy dispuesto a tomarlas con el apoyo de mis compañeros porque para eso nos eligieron. La Familia Banfileña confió en nosotros porque sabía que somos una gestión que no pretende pasar inadvertida”.

El presente del equipo

Por último, el presidente hizo mención al momento futbolístico que atraviesa el equipo de Matías Almeyda: "Lo analizo desde la pasión del hincha que soy o desde la serenidad de mi rol dirigencial y veo que el equipo podría tener cinco o seis puntos más y estar en otra posición". Además admitió estar "muy conforme con lo que se viene llevando a cabo".

"Acá hay un proyecto serio"

"Estamos haciendo un esfuerzo enorme para trabajar y para conformar la unidad futbolística que tiene Banfield, de la Primera a la Novena. Para ser distintos, para que hablen bien del Club en todo el mundo, para que se coticen los jugadores”, enfatizó.

"Acá hay un proyecto serio y si queremos cambiar a Banfield y parte del fútbol argentino, no podemos plantear una cosa y a los dos minutos estar diciendo que si no le gana a tal o cual equipo se acaba el proyecto. Lo serio es, tal como ya estamos haciendo con el entrenador, su equipo de trabajo y la Subcomisión de Fútbol, ir analizando qué altas y bajas hay que hacer pensando en el torneo de 30 equipos, donde con los ajustes del caso vamos a intentar pelear en lo más alto que se pueda, siempre atendiendo a estas fechas finales, que son muy importantes para sumar puntos, sabiendo que los promedios definirán descensos el año próximo, pero sin  desesperación ni exageración, entendiendo que son dos los que bajarán sobre los 30 equipos que jugarán el torneo del año que viene”.

Fuente: Web Banfield