Todo ya estaba preparado. La inclusión de Claudio Vivas al proyecto deportivo de la nueva gestión comandada por Eduardo Spinosa en Banfield, ya era un hecho y en esta ocasión se llevó adelante la presentación oficial. Luego del entrenamiento matutino, en una conferencia de prensa, se lo anunció como el nuevo Coordinador de Fútbol Juvenil del Club Atlético Banfield. En la presentación estuvieron presentes Eduardo Spinosa, presidente del club, Matías Almeyda, entrenador del primer equipo, Gabriel Mariotto, vicegobernador de de Buenos Aires e hincha del Taladro, y Claudio Vivas.

Spinosa se hizo sonar con las primeras palabras y también confirmó: "Gabriel Mariotto aceptó ser el Director de Fútbol de Banfield. Nos ayudó mucho cuando Banfield estaba mal y es una persona de confianza", completó además de confirmar que Ariel Holan, uno de los ayudantes de Almeyda, y Alejandro Kohan, preparador físico, se harán cargo de la reserva el próximo año.
Sobre la presentación, dijo: "Vivas es el mejor desarrollador de futbolistas del país. Estamos muy contentos de tenerlo acá".

Mariotto, por su parte, manifestó: "No puede haber chicos de la pensión que no estudien. Queremos que sea un club modelo. Nuestros juveniles tienen que estudiar, iniciar tecnicaturas. Debemos capacitarlos para cuando triunfen en Europa".

Almeyda también aportó: "Disfruto mucho de entrar a este predio. Estamos convencidos de lo que queremos y seguiremos creciendo", expresó. Además, reconoció: "Cada día que pasa, mi sentimiento crece con este club y no me arrepiento de haber venido a dirigir". Por último, destacó: "No quiero que los jugadores sufran lo que sufrí cuando dejé de jugar. Por eso hay que formarlos como personas". También dedicó palabras hacia Vivas: "Vivas es uno de los mejores formadores de la Argentina. Nos une un gusto futbolístico similar".

El protagonista del día, Claudio Vivas, llenó de elogios al club y demostró lo que siente al formar parte del mismo. "Estoy en el club en el cual quiero estar. Me gusta cómo juega Banfield en Primera. Acá hay una estructura importante. Este es un proceso largo y Banfield reúne todas las condiciones para tener éxito".

Y continuó: "Este es un gran paso en mi carrera. Banfield es un club muy importante y ha dado jugadores de primer nivel al fútbol. Queremos que los juveniles cuando suban sepan adaptarse a todos los sistemas de juego. En el fútbol argentino no dirijo más porque no me sentí cómodo. Me siento capaz para formar jugadores". Por último, concluyó: "La idea es repetir o mejorar lo hecho en Estudiantes de La Plata durante cuatro años y que hoy da sus frutos. Espero estar a la altura de las circunstancias".