En el postergado de la 14° fecha del Torneo Transición, Estudiantes le robó el invicto a River en un encuentro de gran intensidad, como los de Copa Sudamericana. Llegó la revelación del conjunto de Mauricio Pellegrino, que hace pocos días vio como se le esfumaba la posibilidad de eliminar al conjunto de Nuñez y jugar con Boca en semifinales. Si River tiene que salir campeón para que el Pincha juegue la Libertadores, deberá ganar los partidos que le restan. Acá hubo un equipo con todas las letras, Estudiantes de La Plata, que no especuló y volvió a encender su ilusión.

Mauricio Pellegrino

7 | Fue insultado en el partido ante Rosario Central y recibió el apoyo de jugadores, dirigentes e hinchas. Buen trabajo del entrenador con un plantel corto y lesiones de futbolistas clave en el esquema. Esta vez entendió los momentos del partido en el Monumental y supo modificar las piezas con excelente visión del juego. Re x Cerutti: el Colorado le dió aire a la defensa cuando Cerutti, de muy buen desempeño, salió cansado. Aguirregaray jugó de volante la última media hora. Auzqui x Vera: Viruta hizó el gol y apretó como siempre la salida del conjunto rival. El cambio se caía de maduro con la frescura de Auzqui, que otra vez marró un mano a mano. Goñi x Correa: el tucumano fue la figura del equipo, pero en los últimos minutos se necesitaba altura para sacar todo de arriba. Goñi ingresó en su lugar.

Hilario Navarro

5 | No tuvo grandes intervenciones durante el partido. Se quedó debajo de los tres palos en varias jugadas frontales que debía auxiliar y acusó molestias físicas en los minutos finales. 

Matías Aguirregaray

6 | Buen despliegue del uruguayo sobre la banda derecha. Fue una muralla en el primer tiempo y en el complemento jugó como volante. Le dio salida al equipo cuando River se venía encima.

Jonathan Schunke

| Fue uno de los que se reafirmó luego de la eliminación. Firme en la marca y concentrado en la anticipación, no tuvo sobre saltos en defensa. 

Leandro Desábato

6 | Interminable. Mucha seguridad y voz en la zaga central. Demostró que la vuelta por la Sudamericana fue solo un mal partido.

Mauricio Rosales

5 | Le cerró las puertas a Pisculichi en la banda izquierda. Otro futbolista de gran entrega en la estrategia del conjunto Pincha.

Ezequiel Cerutti

7 | Fue uno de los más desequilibrantes en el ataque de Estudiantes y asisitió a Vera en el gol. El desgaste físico en el retroceso hizo que saliera a los 60 minutos de juego.

Sebastían Prediger

4 | Tuvo un partido correcto en la marca pero se hizo amonestar a los 11 minutos del segundo tiempo. Era la quinta amarilla y suspensión para el '5' suplente, pero esto no le bastó y se fue expulado por continuar una jugada en la que Laverni había pitado off side. 

Leonardo Jara

5 | Un polifuncional para Pellegrino. Más allá de los altibajos en su rendimiento, Jara se convirtió en un pilar del equipo ante la ausencia de Damonte, Gil Romero y Román Martínez.

Joaquín Correa

8 | A su riqueza técnica le sumó lo que se le venía reclamó durante el semestre: hacerse cargo del equipo cuando no hacía pie en la cancha. El Tucumano corrió, jugó, hizo amonestar a varios rivales y él pudo haber liquidado el partido en una jugada de gol que fabricó sobre la izquierda y fue apenas desviada por Barovero.

Diego Vera

8 | Jugó tres partidos ante River y le hizo tres goles. Convirtió, se sacrificó en la presión que ejerció el equipo, aguantó la pelota con mucha categoría y sigue acumulando goles importantes. 

Guido Carrillo

8 | Una vez más demostró porque es el capitán de Estudiantes. Esta vez no pudo convertir, pero obligó a sus marcadores en todas las ocasiones y terminó fusilado físicamente. Jugó con el criterio de siempre y no dio una pelota por perdida. Solo cayó en el duelo con Barovero. Estuvo en el podio como en todo el campeonato, esta vez junto a Correa y Vera.

CAMBIOS

Germán Re

5 | Su ingreso replegó al equipo más de la cuenta y le quitó salida por derecha. Sin embargo, cumplió con los pedidos del entrenador. Jugó con el oficio que siempre lo caracteriza.

Carlos Auzqui

- | Sigue sin poder definir los partidos. Marro un mano a mano con Barovero, quien en posición vertical lo detuvo con sus pies. 

Ernesto Goñi

- | Jugó menos de cinco minutos. Su ingreso alivió a Rosales en la marca sobre la banda izquierda. Estudiantes terminó con siete defensores en el campo: Aguirregaray, Re, Schunke, Desábato, Rosales, Goñi y Jara, que esta vez jugó de '5'.

ARBITRO:

Saúl Laverni

| Muy flojo arbitraje del juez. Debió amonestar a varios futbolistas del conjunto local en la primera parte y perdonó. Por reiteraciones, Rodriguez debió ser expulsado cuando vio la primera tarjeta amarilla y Pezzella bajó a Carrillo cuando corría solo hacia el arco 'Millonario'. Tuvo fallos que no incidieron en el resultado pero irritaron a Pellegrino.

VAVEL Logo
Sobre el autor