"1 y 57 mi único techo", "Prioridad 1 y 57", "Ni Quilmes ni el Estadio, 1 y 57","Queremos volver a 1 y 57","Mi lugar en el mundo".

Estas frases corresponden a algunas de los centenares de banderas que despliegan los hinchas de Estudiantes cada vez que el Pincha juega de local, ya sea en el Estadio Único o en Quilmes. Es que el Tierra de Campeones, en 1 y 57, ya lleva una década de construcción y los simpatizantes no ven la hora de volver. Pero al parecer deberán esperar un tiempo más.

Las elecciones presidenciales que nombraron a Juan Sebastían Verón al frente de la institución enfrentaron a la Bruja con una promesa fuerte del saliente Enrique Lombadi: volver a jugar en el nuevo estadio a partir de marzo de 2015. Contra viento y marea, la anterior dirigencia puso énfasis en la fachada del predio para atraer a los socios estudiantiles pensando en la reelección.

Sin embargo, la realidad según el vocal Claudio Bernard es que en el club "tenemos 260 millones de déficit. Aquel que imagino que en 6 meses podíamos estar jugando en 1 y 57, no tenía conocimiento de como estaba el club". El Vocal titular de Estudiantes le pegó a la gestión de Quique por "no haber entregado un club mejor del que han recibido".

Pese a los contratiempos que debió afrontar la lista ADN Estudiantes, el análisis del juez acerca del primer mes en el cargo es sumamente optimista: "el club mejoró pero aún no esta bien. Hay que apoyar a Verón".

Desde la dirigencia que encabeza el ídolo buscarán sanear otras cuestiónes que refieren a la institución previo a continuar con las obras del nuevo estadio, para el cual analizan distintos recursos económicos provenientes de empresas privadas.

En 1 y 57, entre otros trabajos, Lombardi hizo colocar en septiembre las butacas de la platea principal y los paravalanchas en las tribunas. Además, se levantó el arco de calle 55 y comenzaron a sembrar el césped, aún sin el drenaje correspondiente.

Sobre los últimos pasos, Bernard aseguró: "inaugurar el estadio en las condiciones actuales era un acto proselitista".

“Fuimos sancionados con 90 mil dólares por un imbécil”

Entre varios temas que desarrolló el dirigente Claudio Bernard con CieloSports, también hizo saber que el club Estudiantes de La Plata "fue sancionado por la Conmebol a pagar 90 mil dólares por un imbécil. Somos la tercer potencia en cuanto a recaudación en Sudamerica y queremos que los hinchas vengan tranquilos a la cancha. No necesitamos de barras", en referencia al 'hincha' que le arrojó una botella a Fernando Monetti, el arquero de Gimnasia, en el clásico por Copa Sudamericana.

Sobre el operativo, Bernard contó: "No se tomaron las medidas necesarias para que no sucedieran estos actos. Son mercenarios que actúan." Al despedirse, deseó encontrar al responsable, "algo difícil ya que la dirigencia anterior vendió boletos a espectadores que no son socios".

En La Plata no todo es alegría pese a la reciente victoria en el Monumental...