En un partido de miércoles, ya sea por el día o por el rendimiento, Lanús cayó por 3 a 0 ante un Tigre que supo dominar el juego, y principalmente el corto tiempo que tuvo para poder ganar el partido. Más allá del resultado adverso, y gracias a la victoria de Estudiantes de La Plata ante River, los dirigidos por el Mellizo mantienen intactas sus chances de subirse a la punta.

Este lunes, el Granate visitará a Independiente en Avellaneda, sabiendo que con una victoria relegará al Rojo de la lucha por el torneo en la recta final, y que, en caso de que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo pierda o empate, se subirá a la punta de un torneo bastante difícil.

Pensando justamente en el partido del lunes, Lanús se entrenó esta mañana con la mente puesta en los 11 que jugarán el lunes. Si bien Guillermo Barros Schelotto no podrá contar con Víctor Ayala Gustavo Gómez, sí podrá contar, gracias al artículo °225, con Lautaro Acosta, que purga una fecha de sanción por 5 amarillas, y con Maximiliano Velázquez, expulsado. 

La otra preocupación de Guillermo pasa por el delantero Silvio Romero, que arrastra una molestia en el aductor izquierdo, aunque el propio delantero aclaró que se entrena diferenciado por prevención y que podría estar el lunes en Avellaneda. Además de Romero, también volvería Jorge Ortiz, recuperado de un ematoma en el peroné.

El partido del lunes ante Independiente será arbitrado por Germán Delfino.